El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Ofrenda por el Día Mundial de Nuestra Madre Tierra

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Ofrenda por el Día Mundial de Nuestra Madre Tierra
Multidisciplinaria


Informes

Liszt 167
Col. Peralvillo 
CP 06220, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: (55) 5597 1083

Insignias20@hotmail.com; contacto@diamadretierra.org
Datos generales

Crear conciencia colectiva al público en general sobre la importancia de cuidar al planeta donde vivimos, retomando los valores, costumbres y tradiciones de nuestros antepasados prehispánicos que habitaban en el continente americano conocido anteriormente como Anáhuac; además de seguir la cosmogonía y visión del respeto, amor y cuidado a Nuestra Madre Tierra.
Cada año se reúnen ponentes con logros académicos y de investigación así como personas con experiencia personal en su trato con la tierra, artesanías, espiritualidad y danza donde en base a sus conocimientos brindan conferencias, talleres, ponencias y seminarios para compartir su conocimiento en nuestra cultura y en el medio ambiente.
Entre los eventos que se realizan son: Seminario de Códices, Ponencias, Conferencias, Talleres de Reciclaje, Recitales, Conciertos Artísticos de música prehispánica y de rock, Danzas Prehispánicas, Ceremonias, Temazcales, Tiangüis de Artesanías y la Ceremonia-Danza dentro de la sala Mexica en el Museo de Antropología e Historia terminando con la caminata-ofrenda del Museo de Antropología e Historia -- Museo de Templo Mayor – Maqueta de la Fundación a un costado de la Plaza de la Constitución en el Zócalo de la Ciudad de México.

Número de visitantes al festival en 2016: 3,000 personas.

Emisión de 2009: Del 13 al 19 de abril.
Sede y fecha de realización

Sede
Ciudad de México, interior de la república y sedes en el extranjero

Fecha
1 de abril de 2018 al 15 de abril de 2018
Institución organizadora

Delegación Gustavo A. Madero, Delegación Iztapalapa, Delegación Cuauhtémoc, Delegación Venustiano Carranza, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma de Metropolitana, Museo Nacional de Antropología e Historia, Museo del Templo Mayor.
Institución coadyuvante

Insignias Aztecas y Organizaciones comprometidas con la cultura y el medio ambiente.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de febrero del 2018, 18:10