El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Festival Cruzada Central por el Teatro

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Festival Cruzada Central por el Teatro
Teatro


Informes

José María Morelos 167A
Centro 
CP 76000, Querétaro, Querétaro
Tels.: 4423195734

atabal.teatro.ac@gmail.com
Enlace página 1
Enlace página 3
@atabal_teatro
Datos generales

La Cruzada Central por el teatro se realiza desde 2010, teniendo como sede principal el estado de Querétaro. Se enfoca principalmente en la formación de público para el teatro, implementando estrategias desde conferencias hasta intervenciones en escuelas, habiendo atendido un promedio de 5,000 espectadores y alrededor de 140 artistas (organizadores, equipos técnicos, anfitriones, creativos e intérpretes, practicantes de la escuela de Bellas Artes y trabajadores sociales) en promedio por edición, quienes reciben un beneficio económico, con excepción de las ediciones 2020 y 2021, que por motivos de la crisis sanitaria redujeron significativamente estos números. Además de fomentar el intercambio artístico tendiendo redes entre compañías del estado y de otras entidades federativas y países, es un intercambio que cobra frutos en la proyección y desarrollo de la actividad teatral del país, encontrando resonancia entre un público diverso de diferentes latitudes. Se ha venido realizando durante 12 años gracias a la coinversión de varias organizaciones, entre ellas, las propias compañías que donan una parte de sus honorarios o consiguen algún apoyo en especie de sus estados y/o países o de otros programas a los cuales pertenecen, la coinversión de instancias culturales del estado, los recursos propios de la compañía y los ingresos de taquilla que son reinvertidos directamente en el desarrollo del mismo. La 13 edición (del 27 de julio al 11 de septiembre de 2022) tendrá formato mixto, en espacios tanto abiertos como cerrados, independientes y gubernamentales, por primera vez de acceso gratuito para aquellas que fueron beneficiadas con el apoyo PROFEST, para todo público, planteando recuperar el alcance regional que dio origen a la primera edición.

Objetivo: generar un movimiento artístico que impulse la continuidad de los trabajos de investigación y propuestas escénicas de creadores del país, estimulando la formación profesional, la proyección, representatividad y resonancia en el público, invitándole, mediante el acercamiento a obras de teatro de temática y formatos diversos, a reflexionar sobre las conflictivas humanas, sociales y de implicaciones históricas que estamos viviendo, garantizando el derecho de acceso al arte y la cultura.
Sede y fecha de realización

Sede
Querétaro

Otras sedes
Centro Nacional de Danza Contemporánea

Fecha
1 de agosto de 2022 al 15 de septiembre de 2022
Institución organizadora

Atabal Creación Artística AC
Institución coadyuvante

Secretaría de Cultura Federal
Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro
Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro
Museo de la Ciudad de Querétaro
Centro Nacional de Danza Contemporánea
Universidad Autónoma de Querétaro
Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco
Instituto Cultural de Aguascalientes
Voy al Teatro
Nevárez y Asociados
El rinoceronte enamorado
La gaviota Teatro
El sótano Teatro
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 15 de julio del 2022, 11:03