El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Agostoni Urencio Giorgio Carlo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Agostoni Urencio Giorgio Carlo
Estudios en el extranjero


Ciudad de México

Datos generales

Mi plan de trabajo durante la maestría en Curaduría de Arte Contemporáneo en el Royal College of Art consistirá en investigar el papel del curador en cuanto a la presentación e interpretación del arte contemporáneo y en llevar a cabo una practica curatorial, exploratoria y multidisciplinaria. Una de mis preocupaciones principales será el desarrollar las herramientas y la confianza necesaria para trabajar efectivamente dentro de este campo, siendo capaz de actuar como un agente responsable e imaginativo en el desenvolvimiento de las relaciones entre el arte contemporáneo y su público. Para llenar este papel deberé ejercer un entendimiento profundo sobre los precedentes históricos, antecedentes teóricos y las prácticas profesionales que forman el pensamiento curatorial y artístico actual. También me interesa tomar en cuenta las posibilidades profesionales del curador dentro de un arte contemporáneo en estado de cambio y en la profesionalización de diversas practicas curatoriales. En particular, me interesa mucho participar en debates sobre los valores hegemónicos de una historia del arte singularmente Europea u Occidental y como estos desarrollos han transformado las prácticas del coleccionismo en museos y galerías. Paralelamente muchos artistas han decidido trabajar fuera de estos espacios institucionales, en respuesta a sus características y asociaciones físicas, sociales e históricas. La supuesta neutralidad de los espacios dedicados a la presentación de arte ha sido cuestionada y hay mucho que debatir sobre el diseño para espacios de exposición, al igual que su relación con la arquitectura y el diseño de interiores. La contextualización de los espacios de exposición se ha convertido en un tema con una relevancia muy particular y estos desarrollos son paralelos a las demandas de acceso público y de responsabilidad pública, mientras cambios en las condiciones económicas requieren que los curadores adquieran las herramientas necesarias para recaudar fondos, al igual que para promocionar a artistas dentro de un ámbito internacional.
Detalle

Emisión
2005
Disciplina

Artes visuales
Especialidad

Curaduria de Arte Contemporáneo
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 14 de mayo del 2007, 17:55
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-ram