El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Doctorado en Lingüística

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Doctorado en Lingüística
Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios
El Colegio de México, A.C. (COLMEX)


Camino al Ajusco 20
Col. Ampl. Fuentes del Pedregal 
CP 14110, Tlalpan, Ciudad de México
Tels.: 55 5449 3000 ext. 3016

amedinau@colmex.mx
Enlace página 1
Objetivos generales

Desde su creación en 1962, en la estela humanística de Alfonso Reyes y Raimundo Lida, el programa de Doctorado en Lingüística se ha distinguido por el alto nivel académico y por el carácter formativo de alta especialización, situándose entre los de más nivel de México e Hispanoamérica.

Una de las características de mayor alcance social de nuestro programa es su función de formador de formadores: no basta con la enseñanza de alto nivel, sino que exigimos la excelencia para quienes serán profesores y enseñantes en un futuro muy cercano.

Alto nivel académico y excelencia en la formación de formadores dan lugar al aumento constante de solicitudes de ingreso de todo el mundo: la consecuencia inmediata, de gran importancia también, es la multiculturalidad de nuestros alumnos. Enriquecimiento de puntos de vista, tolerancia y respeto se convierten así en las claves del desarrollo de la personalidad de nuestros estudiantes, a la vez que dan un significativo carácter único al programa de Doctorado en Lingüística de El Colegio de México, especializado en estudios de la lengua española y de las lenguas amerindias de México.

El Doctorado en Lingüística ha formado parte del antes denominado Padrón Nacional de Posgrados desde 1999, año en que fue reconocido por el CONACYT como Competente a nivel internacional. Y en la última evaluación del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (ahora SNP) obtuvo la ratificación de este nivel.

Doctorado de competencia internacional, consta de 8 semestres e inicia cada 3 años, previa convocatoria de ingreso del Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios para evaluar y seleccionar aspirantes.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 3 de julio del 2023, 9:36
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa