El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Licenciatura en Antropología Física

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Licenciatura en Antropología Física
Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH)
Secretaría de Cultura/INAH


Zapote s/n esq. Periférico Sur
Col. Isidro Fabela 
CP 14030, Tlalpan, Ciudad de México
Tels.: (55) 4040 4300 ext. 411921

jefaturavirtual@gmail.com
Enlace página 1
Objetivos generales

La antropología física estudia el proceso evolutivo de la especie humana, así como las condiciones de vida y salud de las poblaciones pasadas y actuales por medio de estudios osteológicos y somatológicos, información que completa al considerar aspectos sociales, culturales y de comportamiento. Toma en cuenta la variabilidad de la carga genética y la interacción con el medio.

Objetivo del programa:
Proporcionar al estudiante una formación básica pero lo suficientemente amplia para permitirle adquirir los conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos básicos para conocer la variabilidad biológica y así contribuir a la comprensión del fenómeno humano como un proceso que tiene diversas expresiones a partir de contextos espacio-temporales, biológicos, ecológicos, sociales y culturales dinámicos que le permite atender problemas de relevancia social. Para ello la curricula contempla materias de formación social, comportamiento humano y primate, fundamentos de biología y fisiología humana, crecimiento y desarrollo, siempre con la perspectiva de formar al estudiante como investigador.

Disciplina:
La antropología física estudia el origen, naturaleza y evolución de la variabilidad biológica de los grupos humanos en su doble dimensión histórica y espacial, teniendo en cuenta la interacción de los factores biológicos, ambientales (naturales y artificiales culturales) y comportamentales (sociales, culturales y psicológicos) ejercen tanto en el común de los individuos de nuestra especie como sobre los diferentes grupos y poblaciones del homo sapiens (Valls 1995:14).

Estructura curricular:
La carrera tiene una duración de 8 semestres y se compone de 37 materias obligatorias y 3 materias optativas, con un total de 340 créditos.

Documentación que se entrega al término del programa: Título profesional
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de junio del 2015, 18:30
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa