El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Diplomado en Pedagogía de la Danza Folklórica Mexicana

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Diplomado en Pedagogía de la Danza Folklórica Mexicana


Violeta 31 esq. Riva Palacio
Col. Guerrero 
CP 06300, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: 55 5529 9320 al 22

info@balletfolkloricodemexico.com.mx
Enlace página 1
Objetivos generales

Sobre el programa:
Dentro de la oferta académica que ofrece la Escuela del Ballet Folklórico de México, se encuentra el Diplomado enfocado a bailarines, profesores en servicio del nivel preescolar, primaria, secundaria y medio superior. Con la finalidad de proveer de herramientas pedagógicas que coadyuven en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Se encuentra estructurado con cuatro campos generales de conocimiento relacionados con la Metodología de enseñanza, La Historia y Antropología de la Danza, las bases Coreográficas y El Análisis y Aplicación de la Música, así como la producción escénica.
La parte de la metodología se enfoca en revisar los procesos de enseñanza de cada profesor y de esa manera proveer de herramientas de planeación, así como de ejecución en la práctica docente. La historia de México y los datos estudiados por la antropología son indispensables en la comprensión de las costumbres y tradiciones, por lo que en el acervo del profesor de danza folklórica debe contener dichos conocimientos.
Los conceptos musicales, así como las bases coreográficas, son elementos que están completamente relacionados a la metodología con el objetivo de relacionar la técnica del zapateado, el uso del espacio escénico y el desarrollo integral en el proceso de enseñanza aprendizaje.
La producción escénica es un complemento indispensable en la aplicación de los conocimientos en la práctica docente, estos permiten adaptar dependiendo el nivel educativo, los elementos de vestuario, utilería, maquillajes, caracterizaciones etc. de acuerdo a las necesidades de cada profesor en su plantel educativo. La edad no es un factor para cursar el diplomado.
Estructura de trabajo académica del diplomado:
  • https://escueladeballetamaliahernandez.com.mx/diplomado-en-pedagogia-de-la-danza-folklorica-mexicana-2023/
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 25 de agosto del 2023, 11:02
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa