El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Rutas Escénicas Estatales

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Rutas Escénicas Estatales
Secretaría de Cultura / Centro Cultural Helénico
Teatro


Av. Revolución 1500
Col. Guadalupe Inn 
CP 01020, Álvaro Obregón, Ciudad de México
Tels.: 55 41 55 09 00, 55 41 55 09 01 ext. 7420

movilidad.helenico@cultura.gob.mx
Enlace página 1
Bases

Pueden participar compañías constituidas, grupos de trabajo, colectivos de artes o artistas independientes con trayectoria mínima de tres años. Los interesados deberán presentar un proyecto de puesta en escena —apto para todo público— con una duración mínima de 35 y máxima de 90 minutos, con género y temáticas libres, siempre y cuando no promuevan la violencia, discursos de odio o discriminación en cualquiera de sus formas.Las obras propuestas deberán contar con requerimientos técnicos y de producción mínimos, ser de alta movilidad escénica y de ágil montaje para adecuarse a los espacios sede. La programación se dividirá en dos líneas temáticas: obras para niñas, niños y jóvenes audiencias, y espectáculos para adolescentes y adultos. Consultar convocatoria para conocer las particularidades que cada entidad participante le de a los programas.
Convocan

Convocan: la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Cultural Helénico y el Complejo Cultural Los Pinos, el Instituto Cultural de Aguascalientes, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas, la Secretaría de Cultura de Chihuahua, el Instituto Sinaloense de Cultura, y la Secretaría de Cultura de Tlaxcala.
Premios

Circuito de artes escénicas en Aguascalientes. Se elegirán hasta 10 proyectos de artistas escénicos residentes en el estado de Aguascalientes. A las y los seleccionados se les otorgará un pago único e indivisible de $27,500.00 pesos por la presentación de tres funciones de su puesta en escena.

Circuito chiapaneco de artes escénicas. Se galardonarán hasta ocho proyectos que integrarán la programación artística de esta ruta estatal; cada uno recibirá $25,000.00 pesos por la presentación de tres espectáculos, en fechas comprendidas entre agosto y septiembre de 2023.

Helénico en Los Pinos. Se elegirán hasta 22 grupos provenientes de cualquier parte del país, de esta forma se integrará una programación dividida en dos clasificaciones: por un lado, obras para niñas, niños y jóvenes audiencias; por otro, puestas en escena para adolescentes y adultos. Se entregarán $27,500.00 pesos por la presentación de dos funciones, durante el 1 de julio y el 10 de diciembre de 2023.

Circuito de artes escénicas en Chihuahua. Se seleccionarán hasta nueve proyectos propuestos por artistas del estado de Chihuahua; los ganadores obtendrán $27,500.00 pesos por la presentación de dos espectáculos, entre agosto y septiembre de 2023.

Circuito sinaloense de artes escénicas. Se elegirán hasta 10 obras de personas oriundas de Sinaloa. En este caso, se realizará un pago de $27,500.00 pesos por la presentación de dos funciones durante septiembre y octubre de 2023.

Tlaxcalteatro, circuito de teatro en comunidades. Se galardonarán hasta ocho puestas en escena con un monto de $27,500.00 pesos por la presentación de tres espectáculos en el mes de septiembre de 2023.

Recepción de trabajos

Recepción de propuestas hasta el 3 de abril de 2024.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de abril del 2024, 20:53
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv