Luis César Amadori
Cine
Dirección
Dirección
Síntesis biográfica
Decide dedicarse al periodismo en las áreas de espectáculos y artes, así como a la crítica teatral y musical; tras abandonar sus estudios en Medicina.
Fue director de la revista Cine Porteño y destaca como compositor y actor de teatro y cine.
En 1926 regresa de un viaje e Europa donde trabajó como actor teatral y letrista de música popular.
Sus inicios en el cine fueron gracias a su música cuando en 1933 se incluye su canción Ventanita florida en la cinta Los tres berretines de Enrique Telémaco Susini.
Es considerado uno de los directores argentinos más activos lo que lo lleva a ser congraciado con varios premios de la Academia de Artes Cinematográficas de Argentina.
Su aporte al cine mexicano comienza en 1950.
En 1955 funda la Asociación de Directores Cinematográficos de Argentina.
1934 - Puerto Nuevo
1950 - Pecado
1951 - María Montecristo
1966 - Un novio para dos hermanas
Fue director de la revista Cine Porteño y destaca como compositor y actor de teatro y cine.
En 1926 regresa de un viaje e Europa donde trabajó como actor teatral y letrista de música popular.
Sus inicios en el cine fueron gracias a su música cuando en 1933 se incluye su canción Ventanita florida en la cinta Los tres berretines de Enrique Telémaco Susini.
Es considerado uno de los directores argentinos más activos lo que lo lleva a ser congraciado con varios premios de la Academia de Artes Cinematográficas de Argentina.
Su aporte al cine mexicano comienza en 1950.
En 1955 funda la Asociación de Directores Cinematográficos de Argentina.
1934 - Puerto Nuevo
1950 - Pecado
1951 - María Montecristo
1966 - Un novio para dos hermanas
¿Detectaste algún error en este registro?
Fecha de última modificación: 15 de mayo del 2012, 12:44
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Instituto Mexicano de Cinematografía
u-rb
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Instituto Mexicano de Cinematografía
u-rb