Síntesis biográfica
Incursionó por primera vez en el cine mexicano como escenógrafo y actor en Santa (Dir. Antonio Moreno, 1931); como actor también participó en: El anónimo (Dir. Fernando de Fuentes, 1933); Prisionero trece (Dir. Fernando de Fuentes, 1933); Bajo el cielo de México (Dir. Fernando de Fuentes, 1937) y en La hora de la verdad (Dir. Norman Foster, 1944). Como escenógrafo colaboró con los más prestigiados realizadores, en películas tales como: Don Juan Tenorio [Dir. René Cardona, 1937]; Cuna Vacía [Dir. Miguel Zacarías, 1937]; Noches de Gloria [Dir. Rolando Aguilar, 1937]; Tiburón (Dir. Ramón Peón, 1933); Almas encontradas (Dir. Raphael J. Sevilla, 1933); Oro y plata (Dir. Ramón Peón, 1934); Payasadas de la vida (Dir. Miguel Zacarías, 1934); El tigre de Yautepec (1933) y El fantasma del convento (1934); además de La mujer del puerto (Dir. Arcady Boytler, 1933) y Refugiados en Madrid (Dir. Alejandro Galindo, 1938). Dentro de sus primeros trabajos como realizador podemos mencionar los cortometrajes escritos por Estanislao Schillinsky, producidos por Posa Films y estelarizados por Mario Moreno Cantinflas: Siempre listo en las tinieblas (1938), Jenjibre contra dinamita (1939), Cantinflas torero (1940), Cantinflas ruletero (1940) y Cantinflas boxeador (1940). Otras películas fueron El beso mortal (1938), a la que siguió Mujeres en mi vida (1938), escrita por Álvaro Custodio y Carlos Sampelayo.
¿Detectaste algún error en este registro?
Fecha de última modificación: 14 de abril del 2011, 9:08
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Instituto Mexicano de Cinematografía
i-glv
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Instituto Mexicano de Cinematografía
i-glv