El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa de Cultura de Salina Cruz Oaxaca

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Casa de Cultura de Salina Cruz Oaxaca
Administración Municipal de Salina Cruz Oaxaca


Manzanillo 13
Centro 
CP 70670, Salina Cruz, Oaxaca
Tels.: (971) 7202879

casadeculturasco@hotmail.com; joeblack_dyl@hotmail.com
Datos generales

La casa de cultura de Salina Cruz, es una institución instalada dentro del municipio de Salina Cruz Oax; destinada a mantener actividades para promover la cultura entre sus habitantes.

Historia: Fue en el año de 1992 cuando resurge la casa de la cultura en este municipio la institución para muchos, ha contribuido al desarrollo de la conciencia en la cultura y la formación, ideológica de los pueblos. Desde ese año se ha mantenido de manera ininterrumpida hasta el día de hoy.

Labor Esencial en referencia a la casa de la cultura, contribuye a desarrollar talentos que tienden a generar las filas de alumnos en el sistema nacional de enseñanza artística, esta institución tiene como principal objetivo el mejoramiento integral del ser humano y la calidad de vida del municipio.

Vision: Ser realmente una institución de cultura, que proporcione a nuestra comunidad los elementos del arte para el enriquecimiento cultural y social de niños, jóvenes y adultos, que sientan el deseo de cultivar su creatividad y destrezas a través de algunas de las disciplinas artísticas.

Promover la conservación y fortalecimiento de todas las manifestaciones culturales de las cuales somos herederos por pertenecer a esta región mágica, llena de color y tradiciones que es el Istmo de Tehuantepec.

Inculcar en nuestros niños y jóvenes el amor al arte, a la cultura y a nuestras tradiciones.

Fecha de fundación

1 de enero de 1992
Superficie

1000 m2
Instalaciones

La casa de la cultura cuenta con dos plantas físicas para la enseñanza y practica de las diferentes expresiones artísticas y culturales.>/p>

Actividades

La casa de la cultura cuenta con diferentes expresiones artísticas y culturales como son la danza, el teatro, literatura creativa, música, artes plásticas, entre otras dirigidas a niños y jóvenes y en casos especiales a los adultos.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 8 de junio del 2015, 18:22
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-jdgc