El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín
Gobierno del Estado de Querétaro


Av. Constituyentes s/n
Col. Villas del Sur 
CP 76000, Querétaro, Querétaro
Tels.: (442) 251 96 00

juribec@queretaro.gob.mx
Enlace página 1
Datos generales

El Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín fue inaugurado en el año 2003 y aloja en su interior un inmenso complejo con múltiples opciones de servicios educativos, informáticos, recreativos y de formación artística y cultural.
Fecha de fundación

30 de septiembre de 2003
Instalaciones

Cuenta con:
Biblioteca Central del Estado Francisco Cervantes, la cual cuenta con un acervo bibliográfico de 50,000 volúmenes en estantería abierta, salón de usos múltiples, videoteca, área de fotocopiado, sala de lectura informal, mesas de trabajo, etc.
Biblioteca Infantil El Paralelepípedo, ofrece un espacio amplio donde los niños pueden leer y consultar varios libros, 150 computadoras con software educativo, juegos de INEGI, aula de audiovisuales, ludoteca, un jardín con laberinto y juegos atractivos y seguros. También cuenta con una Bebeteca que ofrece talleres para papás y bebés.
Red Central de Informática RCI dotada de 350 computadoras con Internet, área de impresión y aulas de capacitación para cursos de computación.
Aulas y Salones para conferencias, talleres, proyección de películas y conciertos en DVD.
Museo de Ciencia y Tecnología Péndulo de Foucault. En su interior se encuentra una esfera de bronce con 85 cm de diámetro con un peso de 250 kg, suspendida de un cable de acero con una longitud de 28 m de altura.
Galerías para Exposiciones Artísticas, Librería con libros y Arte, CONACULTA, Centro de Información INEGI.
Areas complementarias que garantizan servicios adecuados para los usuarios, tales como oficinas administrativas, servicios sanitarios, vigilancia, elevador y rampas de acceso para personas con capacidades diferentes, etc.
Actividades

Talleres, presentaciones de libros, exposiciones de artes visuales, presentaciones teatrales y musicales, entre muchas otras. Es sede del Programa de fomento a la lectura para jóvenes del estado de Querétaro.

Martes a viernes de 9 a 21 hrs.
Sábados y domingos de 9 a 20 hrs.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 6 de junio del 2019, 9:57
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm