El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Galera

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Galera


Dr. Manuel Carmona y Valle 147
Col. Doctores 
CP 06720, Cuauhtémoc, Ciudad de México

facebook 1
Datos generales

Galera es un espacio multidisciplinario que promueve la convivencia y la experimentación creativa a través de una agenda cultural diversa. Al interior de una antigua imprenta, Galera se establece entre la Doctores y la Roma como un centro cultural multidisciplinario que reúne cinco proyectos diferentes: una biblioteca-café, un foro, un restaurante, una tienda de vinilos y un espacio con oficinas. El lugar cuenta con un foro con capacidad máxima de 800 personas, en donde se presentan conciertos musicales, obras de teatro, fiestas internacionales, happenings y otros eventos relevantes para una comunidad en busca de nuevas ideas y propuestas artísticas. Galera cuenta también con un restaurante, un café, un estudio de grabación, una estación de radio en línea y una tienda de viniles curada por selectos personajes de diferentes nichos de la música en México. Galera busca ser un centro de reunión que promueva comunidad y la creación artística colectiva. Sus instalaciones fueron rehabilitadas por el arquitecto Alejandro D’Acosta, bajo el concepto de arquitectura contextual; reutiliza los materiales que ya existían dentro del lugar. La conservación de aspectos como la pintura en las paredes que dejan ver la antigüedad del lugar, la luz que entra por la cubierta y el diseño de las nuevas instalaciones dan la impresión de constante armonía. La biblioteca-café cuenta con internet gratuito y mesas para computadora. El acervo se conforma por una selección de libros de historia, filosofía y literatura clásica, además esta área funciona para talleres, pláticas y cursos.
Fecha de fundación

25 de enero de 2019
Instalaciones

Biblioteca, Foro, áreas de exposición
Actividades

Se llevan a cabo talleres de artes escénicas, conciertos musicales, obras de teatro, fiestas internacionales, happenings y muchos otros eventos culturales.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 19 de febrero del 2019, 15:24
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv