El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro Cultura y Escultórico La telaraña

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Centro Cultura y Escultórico La telaraña


Venustiano Carranza 214
Col. Alemán 
Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Datos generales

“La telaraña” es un espacio cultural creado por el pintor y escultor Alejandro Santiago, con el propósito de mostrar su trabajo y el de sus discípulos de los talleres de fundición de bronce, cerámica, orfebrería en plata y tallado de madera, así como para relacionarse de manera directa con la población. Otro de los objetivos es mostrar una colección de esculturas del propio artista, así como las que ha obtenido como intercambio o las que adquirió, porque ¿para qué encierro la obra?, para mí es preferible exhibirla en este espacio público, lugar de encuentro para vecinos del barrio, artistas, paseantes y creadores.
Fecha de fundación

23 de julio de 2010
Instalaciones

talleres de fundición y de cerámica, esto en el rancho del maestro Alejandro Santiago, en Suchilquitongo. Sin embargo, en octubre de este año, habrá un evento de land art con referencia al maíz. Parque escultórico y ecológico "Queremos armar un gran parque escultórico allá, tendrá tres ejes: el artístico, que incluye la escultura monumental; los migrantes, puesto que el maestro donará sus pieza de los migrantes para el parque y tener un museo sobre migración; y como hay una presa cerca, estamos trabajando con el municipio para enlazar proyectos y que la gente pueda ir a pescar o a comer. Y de esta manera proponer un parque que difunda la cultura ecológica".
Actividades

El espacio escultórico “La Telaraña” fue inaugurado el pasado 23 de julio de 2010. Se ubica en la colonia Alemán, lejos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, donde se encuentran la mayoría de los centros culturales. realizar exposiciones de una manera más frecuente, pero también conferencias, talleres y presentaciones de libros".
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 11 de octubre del 2017, 14:46
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-lzc