El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Osvaldo Urbieta Méndez

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Osvaldo Urbieta Méndez
Música

Síntesis biográfica

Inició sus estudios en el seno familiar. A los 8 años ingresó a la Orquesta Sinfónica Infantil (OSIO), bajo la dirección del maestro Jorge Mejía Torres. A la edad de 14 años se traslada a la Ciudad de México, D.F., para continuar sus estudios en el Centro Cultural Ollin Yoliztli., tomando la cátedra del maestro Sergei Gorbenko. Ha sido concertista y solista de la misma y de otros estados de la república, así mismo solista de la Sinfonietta de San Francisco, Cal., E.U.A. Asistió al Curso Internacional del Texas Music Festival en Houston, Texas, E. U. A.
En 1999 fue invitado a participar como solista en la Orquesta de la U.A.B.J.O. en los juegos Florales, en este mismo año concluyó su carrera de Ejecutante siendo acreedor a una mención honorífica 1991-1999 de la Escuela Vida y Movimiento.
En agosto del 2000 obtuvo su Diploma como finalista en el Festival Internacional, de San Miguel Allende, Guanajuato.
En diciembre del mismo año participó en el 4° Concurso Internacional celebrado en Toluca, Edo. de México, obteniendo el Premio Hermilo Novelo y otorgado al mejor mexicano.
De mayo a junio del 2001 realizó una gira por los países de Europa como son: Italia, Francia, Suiza, entre otros, como integrante del Cuarteto Nauhyotzin.

Fecha y lugar de nacimiento
10 de junio de 1977, Oaxaca, Oax.

Fuente: Catálogo de Artistas en Oaxaca Tomo I. Instituto Oaxaqueño de las Culturas, 2002.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de enero del 2017, 16:56
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-lzc