El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Rosario Sampablo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Rosario Sampablo
Artes escénicas

camitza@hotmail.com
Síntesis biográfica

Es Lic. en Artes Escénicas para la Expresión Teatral por la Universidad de Guadalajara, Lic. en Educación Especial y Maestra en problemas de Audición y Lenguaje. Actriz en activo desd 1992, hasta la fecha ha participado en cerca de 50 puestas en escena, con diversas compañías locales y directores como Rolando Beattie, Deborah Saivetz, Ricardo Ramírez, Wagive Turcott, Pedro Lemus, Omar Lemus, Tlacatécatl Cabrera, Itandehui Méndez, Joel Bulnes y Liliana Alberto.

Estudios

2001 Curso: Elementos realistas de la actuación, Instituto Oaxaqueño de las Culturas, Oaxaca, Oax.
2000-2001 1°, 2° y 3er. nivel de Formación Actoral, Oaxaca,Oax.
1995 Curso taller: Comedia del Arte, impartido por el grupo Rodolfo Álvarez, Oaxaca, Oax.
1994 Taller Titza Bani, Casa de la Cultura Oaxaqueña, Oaxaca, Oax.
1994 Curso Taller: La Comedia del Arte, impartido por el grupo Rodolfo Álvarez, Oaxaca, Oax.
1992-1994 Taller libre de Teatro Universitario, Dir. Roberto Rebollo, Oaxaca, Oax.

Entre 2000-2009, forma parte de diversos montajes realizados por el grupo GESTO, en La Casa de los Teatros; también ha colaborado como asistente de dirección y en la realización de diversas puestas en escena.

En 2012 formó parte del elenco de Adictos Anónimos, dirigida por Omar Lemus, obra participante de la 33 Muestra Nacional de Teatro. Recientemente participó en Zapata, muerte sin fin, documento escénico gestado por la Máquina de Teatro, El viaje de los Binnigulaza dirigida por Susana Frank, participante del festival cultural Ceiba 2016 y en Nueva York, versus el Zapotito bajo la dirección de Itandehui Méndez, puesta acreedora al tercer lugar en la Muestra Estatal de Teatro en 2015.

En 2016 incursiona en la dirección escénica con “El Ogrito” de Suzanne Lebeau, dentro del proyecto de capacitación “La puesta en escena, un escenario integral.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 30 de mayo del 2019, 7:43
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa