El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Julio García

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Estudió guitarra clásica con el maestro Marco Anguiano en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Estudió teoría de jazz en cursos particulares con Margarita Vega (egresada del Berklee College of Music, Boston) y en el Taller de Jazz de la Escuela Superior de Música. Estudió composición en el Taller de Creación Musical que dirige el compositor Victor Rasgado en la ciudad de Oaxaca.

Como instrumentista se ha desempeñado como concertista de guitarra clásica y en proyectos como Cinema Domingo Orchestra con Steven Brown (musicalizando cine en vivo), Proyecto RE-MIXES (con Steven Brown y la banda BRM de Tlahuitoltepec, Oaxaca), Reloj de Arena (con Ana Díaz y Federico Azuz), Ensamble TAO (música de cámara), Dúo con la cantante Irene Annink, grupo Pasatono (tocando repertorio e instrumentos tradicionales de Oaxaca), Tripanosoma (trío de jazz), Ensamble TOCOTIN (dirigiendo y tocando con un grupo de cinco niños), Kafka Ensamble (quinteto de cámara), entre otros.

Ha compuesto obras para percusiones, ensambles de cámara y guitarra sola, que se han presentado en conciertos y como parte de proyectos coreográficos, música para cine y documentales. Como parte de su trabajo de difusión de la música, ha dirigido la Fonoteca Eduardo Mata del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, el programa radiofónico "El mundo de la guitarra" y ha impartido cursos de historia y apreciación musical a diversas radios comunitarias de Oaxaca. Actualmente reside en Oaxaca.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 7 de abril del 2016, 16:01
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-lzc