El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Erick Castro Robles

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Erick Castro Robles
Canto

erick_castro83@hotmail.com
Síntesis biográfica

Tenor originario de la ciudad de México. Inició sus estudios musicales en la Academia Artística y Cultural, A.C., bajo la dirección del maestro Teodoro Ruiz Sánchez. Ingresó a la Escuela Nacional de Música de la UNAM, donde estudió bajo la guía de la maestra Verónica Murúa y el maestro Max Torres. Actualmente estudia en dicha institución bajo la supervisión de los maestros mencionados y el maestro Enrique Jaso Mendoza.

Participó en el primer y segundo Encuentro Universitario de la Canción Mexicana; cantó en el Museo Anahuacalli y en los festivales Ángel Esquivel y María Bonilla, de la Escuela Nacional de Música de la UNAM; participó en el concierto Música de cabaret y salón del siglo XX en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, organizado por los maestros Verónica Murúa y Max Torres; colaboró con el Ensamble Instrumental Vincenzo Bellini y cantó en la Delegación Miguel Hidalgo, acompañado por el pianista Ángel Rodríguez; así como en conciertos con la Orquesta de la Secretaria de Marina Armada de México.

Participó en una Gala de Música Mexicana en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, como uno de los alumnos destacados de la Academia de Canto, al igual que en la transmisión en vivo para Radio UNAM del programa Canciones de María Grever y la Suite Española de Agustín Lara. Participó en el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2010 en Sonora, con el concierto: Hacia el Bicentenario: música vocal mexicana del siglo XIX y albores del XX.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 31 de agosto del 2010, 22:40
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl