El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Carlos Salomón

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Carlos Salomón
Artes musicales

salomoncarlos@hotmail.com
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Carlos R. Salomón, nació en la Cd. de México en el año de 1967, ingreso al Conservatorio Nacional de Música en la carrera de Composición y Acústica, ha estudiado con maestros como:

Raúl Pavón, Mario Lavista.

Ha estudiado en ciudades como Boston, Tokio, Praga, CA, etc. y es autor de los libros “Introducción al MIDI” y “Fundamentos de Audio”.

Sus obras están basadas en las raíces de la música mexicana, reestructuradas y enriquecidas con elementos de la composición actual, en un concepto denominado “Música Neo típica Mexicana de Concierto”.

Sus trabajos se centran en la innovación y recreación, desarmándola y reacomodando sus partes para lograr una nueva sonoridad.Entre sus obras se encuentran: Cuartetos, tríos, obras para orquesta sinfónica y de cámara, las cuales han sido interpretadas por: La orquesta Sinfónica de Oaxaca, Orquesta de cámara de Tlaxcala, Camerata concertante de México, Cuarteto Courlions, Orquesta Sinfónica de Mérida, dúo Deconet, etc. Las cuales se han estrenado e interpretado en varios países.

Ha sido becario del FOESCA 2007 en la categoría de creadores con trayectoria, en el 2008 y 2010 obtuvo una beca del FONCA en la categoría de Músicos tradicionales, en el 2009 fue becado por el FONCA en proyectos y coinversiones.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 13 de octubre del 2014, 15:56
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-lzc