Nace el 21 de noviembre de 1959, en la Ciudad de México.
ESTUDIOS:
Diseñador Gráfico y artista visual.
1989 Asiste a cursos de Dibujo, Pintura y Gráfica, en el Taller de Artes Plástica.
Gilberto Aceves Navarro de SOCICULTUR, México. Con los maestros Miguel Zuazo y Nacho Alfonso Flores.
En 1984 Aprende a elaborar papel hecho a mano (amate). Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes.
EXPOSICIONES:
Desde 1989 ha expuesto su obra en forma colectiva e individual en México y el extranjero.
or mencionar algunas:
2009 Rojo Metate. Mancha Tipográfica, Galería 910, Oaxaca, México.
2010 Azul Totomoxtle. Valles Centrales, Próximamente en Agosto en el Museo Estatal de Arte Popular , Oaxaca.
Colaboró con el pintor Francisco Toledo, como Director en el Taller Arte Papel Oaxaca (TAPO).
Artista conocedor de los papeles precolombinos y orientales, su trabajo en papel ha sido notablemente reconocido.
Sus collages y óleos recrean un estilo abstracto que va de lo gestual a lo constructivista que conforma una poética ritual contemporánea.
Para 1999 al 2000, trabaja como Director en el recién formado Taller Arte Papel Oaxaca TAPO, en San Agustín Etla, Oaxaca, México.
DISTINCIONES:
2007 becario del FOESCA en la categoría creadores con trayectoria desarrolla el proyecto Rostro y Huella en los Mercados de Oaxaca.
Mención Honorífica, en la 1ª Bienal del Pacífico Paul Gauguin, organizada por la Pinacoteca de la Universidad Autónoma de Guerrero, Chilpancingo, Guerrero, México.
-Destaca su participación en el Diseño de Folletería y Cartel, en Promoción Cultural de la UNAM/OFUNAM.
-Colaborador en la Supervisión Técnica de Tipografía y Edición, en la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura Y las Artes CONACULTA. México.
Actualmente trabaja con diferentes técnicas como son: el óleo, la encáustica, el collage, la gráfica, y la elaboración de piezas artísticas en papel hecho a mano.
Uno de sus propósitos es incorporar lo tradicional a lo contemporáneo, a un ámbito actual dentro del Arte.
En donde la materia y el color se transponen, logrando una forma cromática de capa por capa.
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-lzc