El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Abel Santiago Díaz

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Nace el 30 de marzo de 1936, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

1955 Se inició en el periodismo cultural con publicaciones estudiantiles en el Instituto Autónomo de Ciencias y Artes del Estado de Oaxaca y en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

1956 Editorialista de los diarios: Oaxaca Gráfico, El Imparcial y de diversos diarios y revistas de la capital del país.

1958 Estudios de derecho y letras clásicas en la Universidad Nacional Autónoma de México.

1977 Obtuvo el primer premio del Concurso Nacional de cuento corto, convocado por la Revista Mexicana de Cultura del diario El Nacional.

2001 Ingresó como miembro académico a la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Academia del Folklore y Tradiciones, con el tema Oaxaca, mitos, leyendas, costumbres y tradiciones.

Miembro fundador de la Asociación de Escritores de México e integrante del Círculo de Estudios Mexicanos, del Centro de Estudios Oaxaqueños, de Bibliófilos Oaxaqueños y de la Asociación de Escritores Oaxaqueños.

Es autor de 15 libros publicados, que incluyen ensayo, cuento, novela y narrativa, Crítico literario en revistas y periódicos a partir de la misma fecha.

Siendo estudiante en Oaxaca publicó en periódicos, revistas culturales y de información general, especialmente sobre sucesos juveniles y estudiantiles.

Escribe en la actualidad novela sobre el acontecer político en Oaxaca de 2005 a la fecha.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 25 de febrero del 2015, 19:44
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-lzc