El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Marcela Ortiz Aznar

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Marcela Ortiz Aznar
Artes escénicas

marsproductionsmars@gmail.com
facebook 1
Síntesis biográfica

Marcela Ortiz tuvo formación dentro del área dancística. Practicó danza moderna y danza japonesa por más de 15 años, presentándose en foros de gran importancia en México y otros países. Locutora de profesión (colaboró en Radio Educación). Fundadora de Mars Productions, desde donde crea y produce diferentes proyectos. Impulsora del grupo de fado Poetica Saudade Fado Belem, precursor del fado en México. Es la primera mexicana-americana en dedicarse a cantar fado tradicional de la forma más semejante a como lo hacen en Portugal, cuyo punto de partida fueron los recitales Fado by Foreigners y Homenaje para Amália Rodrigues. X años en el aniversario luctuoso de la fadista portuguesa.

En la actualidad trabaja en un proyecto propio de fado y en otros de los artistas que representa en México. Su trabajo ha sido cubierto en medios de Portugal, como lo son: VISAO, Time out Lisboa y la Agencia de noticias LUSA.

Marcela, ahora como solista, canta fados escritos por ella y cuenta con letras escritas para su voz por autores brasileños y portugueses. Ha dado numerosos recitales en Lisboa, México y Venezuela.

A diez años de trayectoria profesional, misma que inició en el año de 2003, cuenta con la siguiente discografía:

2006 Desvario I
2007 Stravaganza
2009 Nosso fado
2013 Canto de nostalgia

Su Canto de nostalgia fue grabado en las ciudades de Lisboa y México.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 26 de agosto del 2021, 15:50
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa