El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Daniel Rosas Guillén

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Inició en talleres culturales en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México en el año 2000. Alumno del Colegio Nacional de Danza Contemporánea (2004-2007). Se formó con la técnica Graham y otras complementarias como barra al piso y ballet. Estudia la Licenciatura en Docencia del Arte en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Becario en el Ballet Teatro del Espacio (2003); por la maestra Guillermina Bravo (2005-2006), y por el CONECULTA Querétaro (2007-2008) como joven intérprete. Obtuvo premio de mejor bailarín en el primer concurso interno de coreografía del CENADAC; dos veces premiado como bailarín en el 3er y 4to festival de Danza del ITESM CEM, en el que obtuvo dos premios como propuesta coreográfica; ganó premio del mejor bailarín del ITESM CEM, por parte de la DAE.
Formó parte del grupo representativo Epicentro, del CENADAC. Colaboró con el Ballet Mexicano, dirigido por Rada Morales (DF); grupo Terra Morfos; compañía Las Pléyades, y como extra de teatro en diversos shows en la ciudad de México.
Imparte clases de jazz (contemporáneo, funk, lírico), hip hop. Es director de la compañía XP Dance Troop. Dirige el grupo de hip hop y jazz funk Hektik. Miembro de Ensamble Danza Alternativa y de Dadev Danza.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de julio del 2009, 16:51
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
i-igl