El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Ángel Rodríguez

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Síntesis biográfica

De origen cubano y radicado en México. En más de tres lustros de carrera ha sido pianista acompañante de notables cantantes como Rolando Villazon, María Alejandres, Nathalie Manfrino, Franco Vassallo, Ramón Vargas, Rosario Andrade, Timothy Robert Blevins, Alfredo Daza, Arturo Chacón, entre otros. En el terreno de la música popular ha acompañado a Filippa Giordano, David Cavazos, Susana Zabaleta y María del Sol. Colaboró con el cantante Juan Gabriel, en las presentaciones por sus 25 años de carrera artística.

Importantes recintos de Europa y América Latina han sido escenario de sus presentaciones, como El Gran Teatro de La Habana, en Cuba; el Palacio de Bellas Artes, en México; el Teatro Real de Madrid, en España; las Termas de Caracalla, en Roma, y el Konzerthaus Berlin, en Alemania.

Participó en el documental Rolando Villazón a Mexican Dream transmitido en Arts Channel. Por más de diez años ha sido pianista del maestro de canto Enrique Jaso, con el cual ha contribuido en la especialización del repertorio lírico en su país.

Ha participado en las Master Class de artistas como Gilda Cruz Romo, Francisco Araiza, Alfredo Silipigni, Kamal Khan, Irma González, Enrique Ricci, Lucy Arner y Enrique Patrón de Rueda.

Rodríguez es director general de ESYCAN, que promueve y realiza espectáculos que tienden a la renovación del arte lírico y popular. Entre sus presentaciones más apreciadas están Cuba en mi Corazón, Los Cantares de México, Soy Latino y Bolerotango.

Es pianista de la Compañía Nacional de Ópera en México, donde colabora con intérpretes de la fama de Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Anna Netrebko, Francisco Araiza, Verónica Villarroel, Katia Litting, Greer Grimsley, Justino Díaz, Juan Pons, Stephen West, Adrienne Dugger, Cristina Gallardo-Domas y Anatoli Kotscherga, entre otros.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 3 de diciembre del 2009, 17:45
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl