El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Pedro Kóminik

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Pedro Kóminik ha incursionado en diferentes y muy diversos medios. Ha participado en cine comercial y en varios cortometrajes, en los que recibió algunos premios. Fue estelar en pantalla y director de escena, así como conductor titular junto con Carlos Pascual en programas como La grillópera, de El Noticiero con Joaquín López Dóriga, y la Operítica en la emisión de Séptimo Día, trabajo que recibió el Premio Nacional de Periodismo 2001. En canales culturales desarrolló El rotavirus, dentro de El Rotativo de Canal 22.

Con su tercer disco Quizás, quizás… su trabajo como cantante lo ha llevado a las más importantes salas de concierto del país. Su voz es distintiva del cabaret en México. Ha llevado su música por diversos festivales nacionales y del extranjero, como el Festival Internacional de Arte Latino en Estados Unidos. Su segunda producción discográfica Piensa en mí, Lili Marlene, fue presentada en el MIDEM en Francia en el 2007 y su primera producción fue lanzada en el Polyforum Siqueiros de la ciudad de México.

En teatro y cabaret político ha participado en diversas puestas en escena con figuras de la talla de Isela Vega, Susana Zabaleta, Regina Orozco, Astrid Hadad y Jesusa Rodríguez. En el ámbito periodístico se desempeñó como columnista de artes escénicas en Milenio Diario y la revista Eme-equis.

Imparte diversos seminarios, cátedras y clases magistrales sobre Cabaret expresionista, Análisis de géneros y estructura dramática, así como Historia del Arte. Cursó la Licenciatura en Actuación en la Escuela de Arte Teatral del INBA en la ciudad de México y posteriormente el diplomado en Producción con Marisa de León en Conaculta. Realizó estudios de técnica actoral con el auspicio de instituciones como el ITESM y el Departamento de Drama en iluminación, vestuario y caracterización en la WMHS de la Universidad de Nuevo México en Estados Unidos, bajo la dirección de William Dannenberg. Aborda estudios de canto con los maestros Kayoko Kodachi y Antonio Cortés Araóz. Actualmente continúa su perfeccionamiento vocal como contratenor con el maestro Emilio Pérez Casas.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 10 de febrero del 2009, 17:40
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl