El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Sol Herrera y su ensamble

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Soprano mexicana de formación ecléctica. Estudió violín, canto y ballet. Realizó desde temprana edad giras nacionales e internacionales con diferentes coros, ensambles y orquestas, con las que cantó en las principales ciudades de Estados Unidos, México, Guatemala, Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Aruba y Ecuador, en América. En Europa, participó en recitales en ciudades de Austria y Alemania.

Cuenta con grado de Licenciatura en Canto por la Escuela Nacional de Música de la UNAM, en donde recibió instrucción del maestro Rufino Montero. Ha tomado master classes con figuras como Francisco Araiza, Christa Ludwig, Margreet Honig, Taemi Kohama, Sona Ghazaran y NiKolova Simeonoff, entre otros.

En México ha cantado en las salas Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, Carlos Chávez de la UNAM, Torres Bodet, Hermilo Novelo, Julián Carrillo, Casa del Lago y otros auditorios de la UNAM y del Instituto Politécnico Nacional; así como en Aula Magna José Vasconcelos del Cenart. Ha cantado en algunos de los principales teatros y centros de convenciones de varios estados de la República Mexicana.

Entre los festivales en que ha participado sobresalen: Tucson for Human Rights, Gran Festival de la Ciudad de México, Internacional de Morelia, Internacional Vienna Voice Virtuosity (Año Mozart, en Viena) y el Alpen Kultur Musiksommer, en el marco de la Academia Internacional de Verano Viena-Praga-Budapest.

Entre sus premios destacan: Premio Nacional de la Juventud, por Excelencia Académica y Artística, otorgado por la Presidencia de México y el Injuve; Cantante distinguida, otorgado por la Academia de Canto de la Escuela Nacional de Música; Concurso de Canto Francisco Araiza 2003 (otorgado por la Fundación Araiza y la ENM-UNAM). Obtuvo la Beca ECOES, otorgada por Fundación Santander.

A la fecha cuenta con dos álbumes: Jazz mexicano. Vol. II y De cara al sol, lírica cubana.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de febrero del 2009, 16:20
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl