El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca Divisional de Ciencias Sociales

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Biblioteca Divisional de Ciencias Sociales
Universidad de Sonora (UNISON)/Dirección de Servicios Universitarios/Subdirección de Servicios de Apoyo Académico/Sistema Institucional Bibliotecario


Calle del Conocimiento s/n, edif. 9-A
Centro 
CP 83000, Hermosillo, Sonora
Tels.: 662 259 21 51 ext. 1267

monica.esquer@unison.mx
luiscarlos.verdugo@unison.mx
Enlace página 1
Enlace página 3
Horario

Lunes a viernes de 7 a 21 hrs.
Datos generales

La Universidad de Sonora cuenta con un Sistema Institucional Bibliotecario conformado por 20 bibliotecas y una Biblioteca Digital. El SIB tiene una capacidad para atender de manera simultánea a 3200 usuarios, todos en la modalidad de servicio abierto.
Esta biblioteca en particular tiene una capacidad para atender de manera simultánea a 123 usuarios, donde puede utilizar todos los servicios que el SIB pone a su disposición a través de todas las bibliotecas que la integran, ya que es un sistema totalmente automatizado y enlazado a través de la Red Institucional Bibliotecario, donde además de los acervos en formato impreso pone a su disposición una amplia gama de información actualizada via internet, misma que puede ser consultada desde cualquier biblioteca o bien cualquier equipo de cómputo que se encuentre en el rango de dirección IP de la institución y por acceso remoto fuera del campus universitario.
La biblioteca Divisional de Ciencias Sociales, ofrece diversos servicios a usuarios de los programas educativos:
  • Lic. en Sociología.
  • Lic. en Historia.
  • Lic. en Administración Pública.
  • Maestría en Innovación Educativa.
Acervo:
  • 30,078 volúmenes.
Cuenta con sala de usos múltiples.
Servicios

Sala de autoacceso a recursos electrónicos.
Sala de publicaciones periódicas, consulta, tesis.
Sala general.
Sala de reserva.

Préstamo interbibliotecario.
Préstamo dentro de la biblioteca.
Préstamo a domicilio.
Conexión inalámbrica a internet.
Consulta a libros electrónicos.
Consulta a revistas electrónicas,
Equipo de cómputo para consulta.
Equipo de proyección.
Cubículos de estudio.
Antecedentes

Desde 1971 fueron creadas dos bibliotecas: la de Historia que ofrecía servicios bajo la modalidad de estantería cerrada a los estudiantes de las carreras de Historia y Antropología. La biblioteca de Sociología y Administración Pública atendía a usuarios de esas licenciaturas en modalidad de estantería abierta desde mayo de 2006. Para atender el rezago de apoyos académicos referentes a servicios bibliotecarios que, de manera independiente y limitada, ofrecían estas bibliotecas, además de atender las recomendaciones de los organismos de acreditación.
En el año de 2007 se autorizó vía PIFI 3.3 y Fideicomiso de Cuotas, la construcción de una nueva biblioteca a la que se le denominó Biblioteca Divisional de Ciencias Sociales, al conjuntar los servicios de los programas educativos de Historia, Sociología, Administración Pública y los programas de posgrado de dicha División. Asimismo, vía PEF 2007, se autorizó la adquisición de todo el mobiliario especializado, equipo de seguridad, de cómputo y de proyección. A partir de agosto de 2008, esta biblioteca inicia sus servicios a la comunidad académica, logrando, con esto, que el cien por ciento de las bibliotecas ofrezcan el servicio de estantería abierta, totalmente automatizadas y enlazadas a la RIB.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de mayo del 2020, 11:45
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa