El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca Ciencias Químico Biológicas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Biblioteca Ciencias Químico Biológicas
Universidad de Sonora (UNISON), campus Hermosillo/Dirección de Servicios Universitarios/Subdirección de Servicios de Apoyo Académico/Sistema Institucional Bibliotecario


Calle de la Sabiduría s/n, edif. 5A-2
Centro 
CP 83000, Hermosillo, Sonora
Tels.: 662 259 21 00 ext. 1270

ruben.valdez@unison.mx
karla.gallardo@unison.mx
Enlace página 1
Enlace página 3
Horario

Lunes a viernes de 7 a 21 h., sábados de 9 a 16 h.
Datos generales

La Universidad de Sonora cuenta con un Sistema Institucional Bibliotecario conformado por 20 bibliotecas y una biblioteca Digital. El SIB tiene capacidad para atender, de manera simultánea a 3200 usuarios todas en la modalidad de servicio abierto.
Esta biblioteca en particular tiene una capacidad para atender, de manera simultánea a 160 usuarios, donde puede utilizar todos los servicios que el SIB, pone a su disposición a través de todas las bibliotecas que lo integran, ya que es un sistema totalmente automatizado y enlazado a través de la Red Institucional Bibliotecaria, donde además de los acervos en formato impreso, pone a su disposición una amplia gama de información actualizada vía Internet, misma que puede ser consultada desde cualquier biblioteca o bien cualquier equipo de cómputo que se encuentre en el rango de dirección IP de la Institución y por acceso remoto fuera del campus universitario.
La biblioteca de Ciencias Químico Biológicas, ofrece diversos servicios a usuarios de los programas educativos:
  • Químico Biólogo Clínico.
  • Químico en Alimentos.
Acervo:
  • 2,409 títulos.
  • 7,379 volúmenes.
Servicios

Sala Audiovisual.
Sala de Publicaciones Periódicas.
Sala General.
Sala de Autoacceso a Recursos Electrónicos.

Préstamo interbibliotecario.
Préstamo dentro de la biblioteca.
Préstamo a domicilio.
Conexión inalámbrica a internet.
Consulta a libros electrónicos.
Consulta a revistas electrónicas.
Fotocopiado.
Equipo de cómputo para consulta.
Equipo de proyección.
Cubículos de estudio.
Antecedentes

Desde el año 1993 la Biblioteca de Ciencias Químico Biológicas contaba con un espacio reducido ofreciendo servicio bajo la modalidad de estantería cerrada a los programas Químico Biólogo, especialidad, Alimentos y Clínicos así como al posgrado de Tecnología de Alimentos con un sistema de red interna limitado, aislado del resto de las bibliotecas existentes y sin acceso a Internet.
Ante la necesidad de contar con más y mejores servicios bibliotecarios acordes a las exigencias y necesidades académicas, a mediados del año 2000 se amplió y remodeló esta biblioteca, modernizando la infraestructura, de tal forma que se crearon nuevos espacios estratégicos y confortables como: cubículos de estudio grupal, sala de publicaciones periódicas y tesis, sala de auto acceso a bases de datos, sala de usos múltiples, entre otros.
En el año 2001, se culminaron los trabajos de remodelación y acondicionamiento, iniciando en este año los servicios bibliotecarios en la modalidad de estantería abierta. Durante el año 2002 se inició el proceso de catalogación y clasificación de tesis, brindando así a los estudiantes y académicos la facilidad de buscar y recuperar de una forma rápida este tipo de acervo, además, de estar en condiciones de llevar a cabo el préstamo a domicilio de este tipo de colecciones. Ante el crecimiento de la oferta educativa de esta unidad académica, así como de la gran afluencia de usuarios que atienden a esta biblioteca, así como por las recomendaciones de CIEES y organismos de acreditación, con recursos vía PIFI 2008-2009, se autorizó la construcción de una amplia y moderna biblioteca, misma que brinda servicios actualmente.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de septiembre del 2023, 12:14
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa