El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola
Universidad de Guadalajara


Periférico Norte Manuel Gómez Morín 1695
Col. Los Belenes 
CP 45100, Zapopan, Jalisco
Tels.: 33 3836 4530 exts. 22260, 22253

bpej@udg.mx
Enlace página 1
Horario

De 9 a 20 horas de lunes a viernes; sábados de 9 a 17 horas.
Datos generales

La biblioteca se compone por un edificio de 44 mil m2 dividido en dos módulos; en uno de ellos se resguardan el acervo histórico y en el otro, el acervo contemporáneo y también tiene una galería

Acervo Histórico (desde 1484 hasta s. XX) y contemporáneo (1980 hasta la actualidad), con diferentes fondos especializados tanto en idiomas como en disciplinas académicas, destacando los fondos históricos compuestos por colecciones particulares y por archivos especiales. Realiza actividades de música, cursos y talleres para adultos mayores, niños y adolescentes, observaciones astronómicas, exposiciones diversas, taller de restauración, entre otras.
Servicios

Tipo de préstamo: interno, externo (para finales de 2024) e interbibliotecario.

Servicios al público: préstamo interbibliotecario, préstamo dentro de la biblioteca, conexión inalámbrica a internet, consulta a libros electrónicos, consulta a revistas electrónicas, fotocopiado, reproducción electrónica de materiales, equipo de cómputo para consulta, audiolibros, equipo de proyección, sala especial de Tiflología -para ciegos y/o débiles visuales- y cubículos de estudio.
Antecedentes

Se fundó el 24 de julio de 1861 bajo el título quinto del Plan General de Enseñanza por decreto del Gobernador del Estado Pedro Ogazón. Se formó con los acervos que pertenecieron al Instituto de Estudios Profesionales del Estado, al Colegio Seminario Tridentino del Señor San José, al Colegio de niñas de San Diego y a los conventos extintos: San Francisco, San Agustín, San Felipe, Santo Domingo, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de la Merced, Belén y del Colegio Apostólico de Nuestra Señora de Zapopan. Su primera sede fue donde hoy se encuentra el Museo regional, se abre al público el 18 de diciembre de 1874, en 1959 se inauguró el edificio ubicado frente al parque Agua Azul, la biblioteca inició labores hasta el 3 de marzo de 1975, permaneciendo abierta hasta el 3 de mayo del 2011, que inicio si traslado a la sede Belenes donde se abrió al público en octubre del 2012.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 2 de abril del 2024, 19:06
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem