El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca Benjamín Franklin

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Biblioteca Benjamín Franklin
Universidad de Guadalajara


Periférico Norte Manuel Gómez Morín núm.1695
Col. Belenes 
CP 45100, Zapopan, Jalisco
Tels.: 33 3836 4530 , 3619n0480

Datos generales

Está conformada por aproximadamente 28,100 volúmenes y 3,900 recursos informativos digitales, la mayor parte de ellos en inglés. Ofrece a la comunidad en general, información y conocimiento en diferentes temas tales como cultura, política, economía y sociedad de los Estados Unidos y sus relaciones históricas con México, además de temas de interés como tecnología, lengua, ciencias exactas, sociales y naturales.
Antecedentes

Se inauguró el 25 de agosto de 1949, para promover la amistad entre México y Estados Unidos, a través de los diversos libros, tanto en español como en inglés. Su misión es satisfacer las necesidades de información sobre la cultura, política, economía y sociedad de los Estados Unidos y sus relaciones con México, aunque por igual ofrece libros de literatura universal y norteamericana, así como un conjunto no muy numeroso de autores de habla hispana, revistas de formato informativo y de entretenimiento, entre otros productos.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 29 de enero del 2021, 10:36
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm