El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca de la Casa de la Cultura Jurídica Gilberto Valenzuela Galindo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Biblioteca de la Casa de la Cultura Jurídica Gilberto Valenzuela Galindo
Suprema Corte de Justicia de la Nación


Cajeme 130 Pte. esq. Colima
Col. Zona Norte 
CP 85000, Cajeme, Sonora
Tels.: 644 415 62 30, 644 415 59 31

ccjobregon@yahoo.com.mx
Enlace página 1
Datos generales

La Casa de la Cultura Jurídica en Ciudad Obregón inició sus operaciones el 15 de mayo de 2006 en el inmueble que hoy la alberga –Cajeme 130 poniente, de la colonia Zona Norte–, en el que es evidente el refinamiento con que fue construida en 1975. La Suprema Corte de Justicia de la Nación compró el inmueble en noviembre de 2003 a una familia descendiente de los fundadores del Valle del Yaqui. Entre varias alternativas se eligió la finca que reflejara de manera más significativa la reciente historia de la localidad. Se trata de una edificación de estilo colonial mexicano que mantiene hasta hoy características originales, como las molduras pecho de paloma y los estucados en todas sus habitaciones, además de la metalistería trabajada artesanalmente. La Casa abrió sus puertas al público ofreciendo los servicios de biblioteca, hemeroteca, librería, módulo de acceso a la información y una serie de actividades académicas, con el propósito de acercar a la sociedad el conocimiento y actualización en Derecho mediante la promoción del quehacer de la SCJN.

Servicios

El primer evento académico de esta sede se realizó en septiembre de 2006, en coordinación con la Casa de la Cultura Jurídica de Hermosillo y la Universidad La Salle Noroeste, fue el primer simposio sobre justicia constitucional. Esta Casa aún no posee documentación histórica, pues el primer juzgado que hubo en Ciudad Obregón fue instalados en 1957. Aquí se prestan los servicios de: Eventos, Biblioteca, Librería, Compilación de Leyes y el Programa para Pensionados del Poder Judicial de la Federación.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 16 de febrero del 2023, 15:14
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-acl