El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca de la Casa de la Cultura Jurídica José María Lozano

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Biblioteca de la Casa de la Cultura Jurídica José María Lozano
Suprema Corte de Justicia de la Nación


Av. Hidalgo Ote. 1204-B
Reforma Ferrocarril Nacional 
CP 50070, Toluca, Estado de México
Tels.: (722) 213 47 00, 215 68 92

ccjtoluca@mail.scjn.gob.mx
Enlace página 1
Servicios

La promoción y difusión de la actividad jurídica y jurisdiccional a través de eventos académicos -ciclos de conferencias, conferencias magistrales, talleres, seminarios y diplomados- se ha convertido en una de las principales funciones de la Casa. Entre las principales actividades que se desarrollan en esta sede encontramos: Eventos, Archivo Judicial (Medio e Histórico), Biblioteca, Librería, Compilación de Leyes, Módulo de Acceso a la Información y Programa de Pensionados del Poder Judicial de la Federación. El expediente judicial más antiguo que resguarda la sede data de 1841.
Antecedentes

La Casa de la Cultura Jurídica, con sus 900 metros cuadrados de construcción y su excelente ubicación, conserva sus aires de gran casona en una de las principales calles de Toluca. Construida en los inicios del siglo XX para una familia adinerada de la alta sociedad toluqueña en el Porfiriato, fue conocida como la Casa del Consejo. Posteriormente fue adquirida por un ex gobernador, aunque nunca la habitó; el paso de los años ha visto a la antigua casona como vecindad, restaurante y Casa de la Cultura Jurídica. En el marco de la celebración del décimo aniversario de la restructuración de la SCJN, en noviembre de 2005, esta Casa recibió el nombre de José María Lozano, uno de los magistrados más destacados en la historia jurídica del país. Al día de hoy, los títulos que se ofrecen en consulta en la biblioteca y la hemeroteca son los más actualizados e importantes en materia jurídica en Toluca. Son publicaciones nacionales y extranjeras de obras clásicas y recientes, entre las que se encuentra la colección del Semanario Judicial de la Federación desde su Primera Época –1871– a la Décima y un repertorio de revistas especializadas como Jurídica, Itercriminis, Isonomia, Iustitia, Gaceta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Defensa fiscal y Lex, el Mundo del Abogado, entre otras.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 26 de octubre del 2018, 11:15
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem