El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca del Posgrado

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Biblioteca del Posgrado
Universidad de Sonora (UNISON)/Dirección de Servicios Universitarios/Subdirección de Servicios de Apoyo Académico/Sistema Institucional Bibliotecario


Calle de la Reforma s/n esq. Blvd. Luis Donaldo Colosio, edif. 7-F
Centro 
CP 83000, Hermosillo, Sonora
Tels.: 662 259 21 51, 662 259 21 52

barbara.delacruz@unison.mx
blanca.taurian@unison.mx
Enlace página 1
Enlace página 3
Horario

Lunes a viernes de 7 a 21 hrs., sábados de 9 a 16 hrs.
Datos generales

La Universidad de Sonora cuenta con un Sistema Institucional Bibliotecario conformado por 20 bibliotecas y una biblioteca Digital. El SIB tiene capacidad para atender, de manera simultánea a 3200 usuarios todas en la modalidad de servicio abierto.
Esta biblioteca en particular tiene una capacidad para atender, de manera simultánea a cerca de 50 usuarios, donde puede utilizar todos los servicios que el SIB, pone a su disposición a través de todas las bibliotecas que lo integran, ya que es un sistema totalmente automatizado y enlazado a través de la Red Institucional Bibliotecaria, donde además de los acervos en formato impreso, pone a su disposición una amplia gama de información actualizada vía Internet, misma que puede ser consultada desde cualquier biblioteca o bien cualquier equipo de cómputo que se encuentre en el rango de dirección IP de la Institución y por acceso remoto fuera del campus universitario.
La biblioteca del Posgrado, ofrece diversos servicios a usuarios principalmente de los Programas Educativos:
  • Maestría en Administración.
  • Maestría en Ciencias Sociales.
  • Maestría en Políticas y Gestión del Desarrollo Social.
  • Doctorado en Psicología.

Acervo:
  • 2,752 título.
  • 7,219 volúmenes.
Servicios

Sala general.

Préstamo interbibliotecario.
Préstamo dentro de la biblioteca.
Préstamo a domicilio.
Conexión inalámbrica a internet.
Consulta a libros electrónicos.
Consulta a revistas electrónicas.
Equipo de cómputo para consulta.
Cubículos de estudio.
Módulos de estudio individual
Antecedentes

En el año de 1989 la Biblioteca del Posgrado prestaba servicio en el edificio de la Maestría en Administración en la planta baja con servicio bajo la modalidad de estantería abierta. Dicha biblioteca, que aunque fuera de modalidad de estantería abierta, contaba con un espacio muy reducido para la consulta del acervo y un mínimo equipo de cómputo. La biblioteca pertenecía a la Maestría en Administración.
En el año 2002 se rediseña el espacio existente dotándolo de equipo de seguridad y mobiliario para que ofreciera servicios de estantería abierta y enlazada a la RIB. Ante la necesidad de ampliar sus servicios, en el 2005, con la construcción de un nuevo edificio de investigación y posgrado, y contiguo al edificio de Maestría en Administración, se destinó un espacio para ubicar esta biblioteca, que respondiera a las necesidades de dicho programa de posgrado, así como de aquellos programas de posgrado que albergan dicho espacio educativo.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de mayo del 2020, 11:42
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa