El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca de Humanidades y Bellas Artes

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Biblioteca de Humanidades y Bellas Artes
Universidad de Sonora (UNISON)/Dirección de Servicios Universitarios/Subdirección de Servicios de Apoyo Académico/Sistema Institucional Bibliotecario


Rosales s/n entre Blvd. Luis Encinas y Blvd. Luis Donaldo Colosio
Centro 
CP 83000, Hermosillo, Sonora
Tels.: 662 259 21 51 ext. 1263

alfonso.cordova@unison.mx
caridad.venegas@unison.mx
Enlace página 1
Enlace página 3
Horario

Lunes a viernes de 7 a 21 hrs.
Datos generales

La Universidad de Sonora cuenta con un Sistema Institucional Bibliotecario conformado por 20 bibliotecas y una biblioteca Digital. El SIB tiene capacidad para atender, de manera simultánea a 3200 usuarios todas en la modalidad de servicio abierto.
Esta biblioteca en particular tiene una capacidad para atender, de manera simultánea a cerca de 70 usuarios, donde puede utilizar todos los servicios que el SIB, pone a su disposición a través de todas las bibliotecas que lo integran, ya que es un sistema totalmente automatizado y enlazado a través de la Red Institucional Bibliotecaria, donde además de los acervos en formato impreso, pone a su disposición una amplia gama de información actualizada vía Internet, misma que puede ser consultada desde cualquier biblioteca o bien cualquier equipo de cómputo que se encuentre en el rango de dirección IP de la Institución y por acceso remoto fuera del campus universitario.
La biblioteca de Humanidades y Bellas Artes, ofrece diversos servicios a usuarios principalmente de los Programas Educativos de:
  • Licenciatura en:
    • Arquitectura.
    • Diseño Gráfico.
    • Artes Escénicas.
    • Artes Plásticas.
    • Música.

    Acervo:
    • 7,700 títulos.
    • 13,193 volúmenes.
Servicios

Actividades culturales que llevan a cabo:
  • Formación de usuarios.
Sala general.
Sala de consulta.
Sala de tesis y publicaciones periódicas.

Área de autoacceso a recursos electrónicos.

Préstamo interbibliotecario.
Préstamo dentro de la biblioteca.
Préstamo a domicilio.
Conexión inalámbrica a internet.
Consulta a libros electrónicos.
Consulta a revistas electrónicas.
Equipo de cómputo para consulta.
Cubículos de estudio.
Módulos de estudio individual.
Antecedentes

Ante la reestructuración y crecimiento de la oferta educativa que ofrecen el Departamento de Bellas Artes y el de Arquitectura y Diseño Gráfico y considerando la compatibilidad de acervos existentes de sus Programas Educativos, se proyectó la construcción de una nueva biblioteca especialmente diseñada para este fin, que viniera a soportar la actual y creciente demanda de información de los usuarios.
A partir del mes de agosto del 2011, las bibliotecas de Bellas Artes y Arquitectura se fusionaron para dar lugar a la Biblioteca de Humanidades y Bellas Artes. Esta moderna biblioteca atiende a los Programas Educativos de las Licenciaturas en Artes escénicas, Artes plásticas, Música, Arquitectura y Diseño Gráfico.
Su acervo la componen las siguientes colecciones: General, Reserva, Consulta, Tesis (impresas, en línea y en CD), Publicaciones Periódicas y Audiovisuales; esta última a su vez se compone de colecciones de música tanto impresa (partituras) como en formato CD, cuenta también con documentales en formatos DVD y VHS. Los recursos electrónicos comprenden colecciones en línea integrados por bases de datos, revistas, libros y tesis.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de mayo del 2020, 11:56
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa