El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria
Secretaría de Extensión y Cultura/Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)


Av. Pedro de Alba s/n
Ciudad Universitaria 
CP 66455, San Nicolás de los Garza, Nuevo León
Tels.: 818 329 4000 ext. 4015

cabuanl@uanl.mx
Enlace página 1
facebook 7
Horarios de servicios

  • Lunes a viernes de 8 a 22 hrs.

Datos generales

Con más de cuatro décadas de existencia, la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria se ha consolidado como el centro cultural de la Ciudad Universitaria.

Cuenta con un acervo mayor a los 145,000 volúmenes que se encuentran resguardados en las siguientes áreas:

  • Sala de Literatura
  • Sala de Historia
  • Sala General
  • Sala de Consulta, Ciencias Jurídicas y Tesis
  • Sala Hemeroteca
  • Sala Tiflotécnica
  • Sala de Informática

Además, cuenta con dos salas equipadas para conferencias, proyecciones y seminarios, y dos vestíbulos donde se resguardan y exhiben obras de arte. Entre éstas destacan el mural “Monterrey de las montañas”, de la artista regiomontana Saskia Juárez, y el muro de los recipiendarios del Premio Internacional Alfonso Reyes, junto con exposiciones itinerantes. La Capilla Alfonsina es una de las principales bibliotecas de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del noreste de México, hogar de los libros personales de Alfonso Reyes, cuyo acervo forma parte del patrimonio de la nación.

En sus instalaciones se llevan a cabo, cada año, el Festival Alfonsino, y la celebración por el Día Internacional del Libro, el 23 de abril.

La Capilla Alfonsina es el corazón cultural de la Ciudad Universitaria.

Servicios

Hemeroteca, sala de exposiciones, colecciones especiales, biblioteca digital, colección de consulta, consulta en sala, sala de exposiciones, salas de consulta, salas especiales, salas de usos múltiples, instalaciones accesibles para personas con capacidades diferentes, sala tiflotécnica y sala de informática, presentaciones de libros, funciones de cine, ciclos de conferencias, conciertos, talleres.
Antecedentes

La Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria fue fundada el 13 de noviembre de 1980 y, desde entonces, resguarda el acervo bibliohemerográfico de Alfonso Reyes, el "Regiomontano Universal", considerado Patrimonio Nacional.

Además, cuenta con importantes colecciones históricas y documentales, entre las que destacan el Fondo Fernando Díaz Ramírez, Fondo Pérez Maldonado, Fondo Ricardo Covarrubias, Fondo Nuevo León, Fondo Pedro Reyes Velásquez y Fondo Universitario, entre otros acervos de gran valor histórico y cultural.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 15 de septiembre del 2026, 14:41
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-bsr