El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de Arte de Ciudad Juárez

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Museo de Arte de Ciudad Juárez
Secretaría de Cultura/INBAL


Circuito José Reyes Estrada 3310
Zona Pronaf
CP 32315
Juárez, Juárez, Chihuahua
Tels.: 656 146 16 30

museodearte.cdjuarez@gmail.com
Enlace página 1
facebook 5
Enlace página 6
@MuseoArteCDJ
Horarios y costos

Martes a sábado de 10 a 18 h, domingo de 12 a 17 h
Entrada libre

Datos generales

Este recinto —pieza contundente del arte contemporáneo— estuvo a cargo del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez y fue inaugurado el 1 de septiembre de 1964. Anteriormente conocido como el Museo de Arte e Historia, en la actualidad, se exhibe obra plástica de artistas nacionales y extranjeros, principalmente estadounidenses.

Ha dado cabida a exposiciones colectivas, conciertos, encuentros de cultura popular, entre otras actividades. Este espacio, además, contribuye a la difusión de convocatorias de concursos y de becas para personas creadoras.

Como parte de su oferta cultural, se han presentado exposiciones de artistas de la talla de Rufino Tamayo, Lucía Maya, Francisco de Goya e Ioulia Akhmadeeva, entre otros.

Salas de exhibición temporales

Cuenta con tres salas de exposiciones temporales:

  • Sala Circular (de 431 m2)
  • Sala Norte (de 422 m2)
  • Sala Sur (de 422 m2)
  • Servicios

    • Folleto impreso del museo
    • Visitas guiadas
    • Talleres de pintura para niños, jóvenes y adultos
    • Talleres de literatura para niños y jóvenes
    • Piezas interactivas
    • Conciertos
    • Conferencias
    • Presentación de libros
    • Concursos de arte
    • Teatro
    • Literatura
    • Auditorio
    • Biblioteca
    • Sanitarios
    • Estacionamiento
    • Teléfono público
    • Rampas
    Fecha de fundación

    1 de septiembre de 1964
    Difusión

    Misión: Servir como escaparate de las diversas disciplinas artísticas; exposiciones de artistas regionales y del resto de la República. Funcionar como foro para encuentros literarios, de cultura popular y artes escénicas. Promover la obra de artistas locales y servir de enlace con otras instituciones culturales y educativas. Dar promoción y difusión a convocatorias, concursos y becas para artistas y creadores.

     
    fb
    t
    ¿Detectaste algún error en este registro?

    Fecha de última modificación: 11 de septiembre del 2025, 10:27
    Información proporcionada por:
    Red Nacional de Información Cultural
    Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
    u-acl