El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Histórico Dr. Atl

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo Histórico Dr. Atl
Ayuntamiento de Pihuamo


López Cotilla 15, planta alta
Centro
CP 49870
Pihuamo, Pihuamo, Jalisco
Tels.: (312) 396 12 27

casaculturapihuamo@hotmail.com
Enlace página 3
Horarios y costos

  • Lunes a viernes de 8 a 20 hrs., sábados de 9 a 14 hrs. hrs.

Datos generales

El museo fue inaugurado en el año 2000, en una funcional construcción de dos plantas ubicada frente al jardín principal.

En la planta baja cuenta con salones para talleres artísticos, auditorio y sala para exposiciones temporales, en la planta alta conviven la biblioteca municipal y el museo.

El origen de este espacio museográfico, es producto de la colección de piezas prehispánicas entre las que destacan figuras zoomorfas y antropomorfas elaboradas en cerámica, monolitos de piedra tallada, puntas de proyectiles, así como collares y piezas de concha que fueron donadas en 1998 por el licenciado Gildardo Cevallos.
Cuenta también con una colección de objetos para la labranza de la tierra y la extracción de minerales; de las piezas más representativas del museo se pueden mencionar, las capas de palma tejida que se utilizaban para la protección de la lluvia; Las famosas chinas.

Breve descripción del museo:
El museo arqueológico consta de una sala dividida en cinco partes: el área de arqueología petroglifos, el área de minería y el área de agricultura y ganadería. Las colecciones de este museo son una muestra que mantienen los habitantes del municipio de Pihuamo.

Salas de exhibición

Tiene tres salas permanentes; Área de Arqueología, donde se muestra cerámica y petróglifos, así como distintos objetos representativos del municipio
Área de minería
Área de agricultura.
Salas de exhibición temporales

Cuenta con una sala temporal
Servicios

Visitas guiadas y exposiciones temporales.
Fecha de fundación

10 de junio de 2000
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 31 de octubre del 2018, 11:19
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-acl