El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Municipal Mäzofo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo Municipal Mäzofo
Red Estatal de Museos de la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo


Constitución 7 (Plaza de la Constitución)
Centro
CP 42441
Tecozautla, Tecozautla, Hidalgo
Tels.: 773 11 77 80

patriciatrejo2909@hotmail.com
Enlace página 1
Horarios y costos

Entrada libre.

Datos generales

El Museo Municipal Mäzofo, se ubica en el municipio de Tecozautla, perteneciente a la región del Valle del Mezquital en el área del Bajío; es un espacio dedicado para divulgar y conocer la riqueza histórica asociada al Ramal del Camino Real de Tecozautla a Huichapan.

El Museo pertenece a la Red Estatal de Museos de la Secretaria de Cultura del estado de Hidalgo y se crea en el año 2020. Se localiza en la presidencia municipal del Centro de Tecozautla.

En este Museo se exhiben a través de dos salas diferentes elementos que son representativos del Camino Real de Tierra Adentro y el Ramal Tecozautla-Huichapan. Además, de contar con fotos y cartografía histórica.

Salas de exhibición

Sala introductoria:
Esta sala alberga una interesante línea de tiempo que te ayuda a comprender los procesos históricos locales a través de fotografías históricas provenientes del acervo de la SINAFO-INAH y contemporáneas. También podrás observar una foto de un camino real en gran formato con elementos tridimensionales que te ayudan a entender como fue el uso del camino por parte de los arrieros.

Sala interactiva:
En esta sala se muestran ejemplares cartográficos provenientes de la Mapoteca Orozco y Berra y el Archivo General de la Nación, que han servido junto con la investigación realizada para generar un análisis cartográfico histórico del trazo del Ramal del Camino Real Tecozautla-Huichapan.
Fecha de fundación

2 de septiembre de 2020
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de abril del 2023, 11:04
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa