El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Comunitario El Jagüey

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Museo Comunitario El Jagüey
Red Estatal de Museos de la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo


Emiliano Zapata s/n
Centro
CP 43300
Atotonilco el Grande, Atotonilco el Grande, Hidalgo
Tels.: 771 182 6126, 771 197 99 45

contacto.museojaguey@gmail.com; esme236@hotmail.com; museojaguey@gmail.com
Enlace página 1
facebook 5
Horarios y costos

Martes a domingo de 10 a 16 h.

Entrada libre.

Datos generales

El Museo Comunitario El Jagüey, ubicado en el principal cuadro de la localidad, ocupa el popular espacio denominado El Jagüey rodeado de grandes y antiguos ahuehuetes que son parte de los sitios emblemáticos de Atotonilco el Grande, en este sitio las familias solían reunirse a tomar fotografías, realizar paseos y cuando fue edificada la cancha de basquetbol, comenzó a ser un sitio recurrente para jóvenes e infantes.

El Museo aborda como tema principal la historia local, personajes emblemáticos, patrimonio mundial. Tiene por objetivo difundir el patrimonio cultural representativo del Municipio de Atotonilco el Grande, abordando aspectos de la historia general con énfasis en el acervo de libros del Dr. Antonio Peñafiel y Víctor M. Ballesteros, acervo fotográfico de la población y mención del patrimonio mundial alojado en ese municipio: geoparque, gastronomía, charrería.

Los tópicos que podrás conocer son paisaje cultural y natural del municipio de Atotonilco el Grande. Línea de tiempo, manifestaciones del patrimonio cultural Inmaterial como gastronomía, tradiciones y costumbres. Foto histórica de los habitantes y una exposición de sitios relevantes del Municipio. Principales personajes del municipio de Atotonilco el Grande, mostrando acervos de Víctor Manuel Ballesteros y Antonio Peñafiel.

Fecha de fundación

3 de septiembre de 2020
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de abril del 2023, 11:44
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa