El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de Palizada

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo de Palizada
Ayuntamiento de Palizada


Av. Miguel Hidalgo 18 esq. Altamirano y Ocampo
Centro
CP 24200
Palizada, Palizada, Campeche

museodepalizada@gmail.com
facebook 5
Enlace página 6
@museodepalizada
Horarios y costos

Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 h, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 h
Entrada general: $20 adultos, niños $10

Datos generales

En una vieja casona del siglo XIX, que ocupara las oficinas del Ayuntamiento, se crea el museo de la ciudad. El principal objetivo del museo es dar significado a los recursos ambientales, naturales y culturales, que fomenten en la comunidad una mayor comprensión o entendimiento de su patrimonio para identificarse con valores perdidos inherentes a su cultura. Entre los temas que ofrece está el comercio maya, religión, tradiciones, la riqueza vegetal, la vida en los ranchos y la ganadería, el transporte marítimo y las pequeñas industrias paliceñas.
Salas de exhibición

Cuenta con seis salas de exhibición permanente:

  • Sala 1: Acerca de la conformación geológica del subsuelo y la conformación del espacio geográfico que dio origen a la región pantanosa y de los rio que hoy ocupa la zona de Palizada y que confluyen a la Laguna de Términos.

  • Sala 2: Los primeros asentamientos chontales, en la región de Acalán que hoy abarca la zona que incluyen al municipio de Palizada y la cerámica elaborada.

  • Sala 3: Las rutas comerciales del área chontal así como la infinidad de productos comercializados desde el periodo clásico tardío, incluyendo el palo de tinto como madera tintórea.

  • Sala 4: Los orígenes de Palizada a raíz del comercio del palo de Campeche, dado a su importancia en el mundo textil europeo, lo que permitió el arribo empresarios de diferentes nacionalidades creando así un mestizaje diverso.

  • Sala 5: Los orígenes políticos de Palizada, su conformación a través de los siglos gracias al comercio que tuvo con ciudades aledañas y puertos europeos.

  • Sala 6: Los siglos de cambios que permitieron la construcción de nuevas vías de comunicación, y trayendo consigo nuevos retos económicos y políticos en la región ribereña.

Servicios

  • Visitas guiadas
  • Servicios educativos
  • Presentaciones editoriales
  • Sanitarios
Fecha de fundación

5 de agosto de 2021
Difusión

  • Es a través de las propias redes sociales facebook, instagram e invitaciones a radios locales de las ciudades vecinas
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 8 de junio del 2023, 11:10
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-acl