El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Centro Interactivo Mundo Futbol

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo Centro Interactivo Mundo Futbol
Centro Interactivo Mundo Futbol, S.A. de C.V.


Fracción I, Manzana III, Cluster 4, lote 15
Col. Zona Plateada
CP 42083
Pachuca de Soto, Pachuca de Soto, Hidalgo
Tels.: 771 138 30 40 ext. 1003, sandra.pelaez@mundofutbol.com

Enlace página 1
facebook 5
Horarios y costos

Lunes y martes Cerrado (Por mantenimiento y SANITIZACIÓN profunda) Consultar calendario oficial de SEP para fechas de vacaciones y días festivos. Miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 Hrs.

Datos generales

El 13 de marzo de 2005 se inauguró el Parque David Ben Gurión. A mediados del año 2010 le Gobierno del estado de Hidalgo cedió el edificio al Grupo Pachuca. El edificio que albergaría al Museo de Arte Contemporáneo paso a ser cede del Centro Interactivo Mundo Fútbol, y se empezó a construir el Salón de la Fama del Fútbol. El 9 de julio de 2011 el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por el Presidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique y el titular de la FIFA, Joseph Blatter, inauguraron el Salón de la Fama del Fútbol y el Centro Interactivo Mundo Fútbol.
Salas de exhibición

El museo cuenta con cuatro salas temáticas y más de cincuenta exhibiciones interactivas. Las exhibiciones ofrecen: actividades físicas, manuales (talleres), proyecciones, audios y multimedias interactivos.
El recorrido empieza con un Túnel FIFA, donde se simula la entrada a un estadio por parte de un jugador profesional.
En la primera área denominada Enterate, se habla sobre la historia del fútbol, y sus orígenes a lo largo de la historia.
En la segunda área Entrena, se simulan prácticas de entrenamiento profesional poniendo a prueba las habilidades físicas.
En la tercer área Juega, se cuenta con un futbolito humano, billar balón, tira a gol a un portero virtual y más.
En la cuarta área Triunfa: se simula ser un jugador profesional, con entrevistas a los medios de comunicación, set reales de televisión, cabina de radio, revistas y redes sociales.​ También se cuenta con una Sala 3D y un mini estadio.​
Fecha de fundación

9 de julio de 2011
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 29 de julio del 2021, 8:55
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm