El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de Sitio de la Zona Arqueológica del Cerro de Trincheras

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo de Sitio de la Zona Arqueológica del Cerro de Trincheras
Secretaría de Cultura/INAH


Blvd. Joaquín Murrieta esq. Sonora
Trincheras, Trincheras, Sonora
Tels.: 641 325 60 18 , 662 217 25 80

direccion.sonora@inah.gob.mx; inahdifusion@yahoo.com.mx; sergio_lopezdv@inah.gob.mx
Enlace página 1
Enlace página 4
facebook 5
Horarios y costos

Miércoles a domingo de 9 a 16 h
Entrada libre

Datos generales

Este espacio, abierto al público el 15 de diciembre de 2011, está orientado a la exhibición de piezas arqueológicas encontradas en el sitio, así como a ofrecer una panorámica general sobre los orígenes de las culturas que se asentaron en la región durante la época prehispánica.

De esta manera, se muestran vestigios de los primeros pobladores y de la cultura Clovis, así como de las incipientes actividades agrícolas, hasta el surgimiento y desarrollo de la Tradición Trincheras en el Prehispánico Tardío (del 1300 al 1400 d.C.).
Servicios

  • Centro de atención
  • Estacionamiento
  • Sanitarios
  • Fecha de fundación

    15 de diciembre de 2011
     
    fb
    t
    ¿Detectaste algún error en este registro?

    Fecha de última modificación: 3 de junio del 2025, 12:12
    Información proporcionada por:
    Red Nacional de Información Cultural
    Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
    u-jcmg