El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de Historia, Artes y Tradiciones Carlos González

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo de Historia, Artes y Tradiciones Carlos González
Instituto Tlaxcalteca de Cultura


Juárez 5
Centro
CP 90250
Tlaxco, Tlaxco, Tlaxcala
Tels.: 241 418 89 60

adiazdelamora@yahoo.com.mx
Horarios y costos

martes a domingo de 13 a 18 hrs.
Entrada libre

Datos generales

Cuenta con una biblioteca digital a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una ludoteca infantil, una biblioteca tradicional, así como salas de exhibición de documentos históricos, fotografías y obras de arte que dan cuenta de la cultura tlaxquense.Cuenta con cuatro salas que albergan exposiciones temporales y permanentes; muestran la riqueza cultural y artística de Tlaxco y sus habitantes. En la recepción, es posible observar un cuadro en el que se plasma un mapa de la República en un fondo negro, adornado con coloridos objetos de la cultura tlaxquense.
Salas de exhibición

En la primera sala están expuestos cerca de 10 escritos oficiales que datan de las primeras décadas del siglo XX, versan sobre diversos asuntos de orden público, como recibos de pago, circulares y actas de matrimonio.
Otra sala dedicada a las haciendas pulqueras, al proceso de elaboración de la bien llamada: bebida de los dioses, y por supuesto, a los documentos que constatan la administración de los negocios que la distribuían antiguamente.
Salas de exhibición temporales

contiene una exposición temporal de obras de “Pancho Cárdenas”, un artista plástico mexicano capaz de transmitir con gran ingenio, tanto alegrías como frustraciones. En esta sala también es posible visualizar un conjunto de imágenes de petroglifos encontrados en una localidad del municipio, así como algunos vestigios arqueológicos y fotografías de Tlaxco, tomadas desde la parte más alta del parque natural del Rey.
Fecha de fundación

22 de noviembre de 2016
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 18 de julio del 2023, 9:04
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm