El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo del Agua

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo del Agua
Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS)


Circuito Margaritas
Jardines El Molinito
CP 53530
Naucalpan de Juárez, Naucalpan de Juárez, Estado de México
Tels.: (55) 5300 6250

lucialeon@oapas-naucalpan.gob.mx
Horarios y costos

lunes a viernes de 9 a 17:30 hrs.
entrada gratuita

Datos generales

Debido a las difíciles condiciones de disponibilidad y calidad del vital líquido que se presentan actualmente en México y el mundo, es necesario promover la cultura del agua para influir en los diversos grupos sociales, a fin de que establezcan una relación de respeto, cuidado, preservación y un uso sustentable de este recurso natural.
Esta es de las funciones principales de este museo, promover, a través de diversas actividades y programas, un conjunto de valores, actitudes y hábitos responsables sobre el manejo de este fluido primordial.
Salas de exhibición

La primera sala "Síguele la huella al agua", cuenta con cinco pantallas donde se presentan diversos temas como: Propiedades del agua, ecología, contaminación y problemática social, además de una exposición de más de 150 fotografías.
En la sala superior “Agua pasa por mi casa.... ¿pero quién la lleva?”, se exhiben distintas maquetas donde se muestra cómo es la distribución del agua potable, los procesos de saneamiento, drenaje, así como la historia del OAPAS.
Cuenta con un modelo a escala del acueducto de los remedios, un pasillo de exhibición de fotografías con valor histórico de lugares representativos de Naucalpan y se habilitó un espacio para consulta de acervo bibliográfico.
Las salas 3 y 4 muestran elementos y equipos que utiliza el organismo del agua para prestar sus servicios.
Actualmente podemos encontrar una exhibición de tomas domiciliarias y de tapas de alcantarilla; una bomba de succión para pozo, una junta dresser, válvulas, entre otros.
Fecha de fundación

17 de diciembre de 2012
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 25 de mayo del 2017, 16:26
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm