El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Fuerte de San Pedro de Gigedo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Fuerte de San Pedro de Gigedo
Particular


Jiménez Norte 1202 Nte.
Centro
CP 26600
Villa Unión, Villa Unión, Coahuila
Tels.: (662) 100 81 95

casafuerte1749@hotmail.com
facebook 3
Horarios y costos

lunes a domingo previa reservación
Entrada libre

Datos generales

Debido a los despiadados ataques de los lipanes y otros indios bravos de las praderas, sus pobladores pidieron ayuda al gobierno virreinal que, en 1749, estableció aquí el presidio de San Pedro de Gigedo.
Con el paso de los años el edificio original del presidio perdió su carácter militar, y fue destinado para diversas funciones: desde cantina y carnicería, hasta vecindad, lo cual llevó un grave deterioro del inmueble.
el empresario local Enrique Javier Mendoza lo adquirió y rescató la propiedad. Desde 2007, la reabrió como un espectacular museo.
Salas de exhibición

En tres salas se exhibe la colección reunida por el dueño, la cual abarca desde restos arqueológicos hasta peculiares muebles, cámaras fotográficas, herramientas de carpintería, un viejo fogón de fuelle de manivela, máquinas de coser y de escribir, baúles, radios y otros objetos de vida cotidiana de los siglos XIX y XX.
Fecha de fundación

1 de enero de 2007
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 15 de noviembre del 2018, 12:28
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem