El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Panteón de Belén

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Museo Panteón de Belén
Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara


Belén 684
Centro
CP 44100
Guadalajara, Guadalajara, Jalisco
Tels.: 33 1001 5299, 33 1374 0134

panteonbelen@gmail.com
facebook 5
Horarios y costos

Martes a sábado en horario de 10, 11, 13 y 14 hrs.
Entrada General $ 37
Estudiantes y Profesores, Niños menores de 4 a 12 años, personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad con credencial vigente $ 18

Datos generales

Inaugurado el 1 de enero de 2010. El Panteón de Santa Paula, ahora conocido como Panteón de Belén, fue construido en 1848 por el arquitecto Manuel Gómez Ibarra, a solicitud del obispo Diego de Aranda y Carpinteiro. El Museo del Panteón de Belén es un muestrario de la arquitectura funeraria de diversas épocas. Por su riqueza arquitectónica está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y es considerado Tesoro Arquitectónico Nacional. Los restos de muchos personajes que destacaron en la política, educación, ciencia, música y literatura fueron depositados en este panteón. Posee una capilla coronada, de influencia egipcia, que fuera antes el Mausoleo Central, donde se encontraban los restos de Hombres Ilustres Jaliscienses y que posteriormente fueron trasladados a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres. En este espacio cultural se realizan conferencias y presentaciones sobre diversos aspectos de la historia de Guadalajara.
Las piezas en exhibición son el número de criptas que hay en el panteón.
Servicios

Visitas guiadas
Conciertos
Conferencias
Fecha de fundación

1 de enero de 2010
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de julio del 2023, 14:35
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm