El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo del Normalismo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo del Normalismo
Secretaría de Cultura de Coahuila


Paseo de los Maestros 836
Centro
CP 25000
Saltillo, Saltillo, Coahuila
Tels.: (844) 481 68 90

museodelnormalismo@hotmail.com
facebook 3
Horarios y costos

Abierto al público de martes a domingo de 10 a 18 hrs.
Entrada libre

Datos generales

El Museo del Normalismo fue creado con el fin de rendir homenaje a todos aquéllos que contribuyeron al enriquecimiento educativo de nuestra patria, dando a conocer los orígenes del normalismo, las instituciones formadoras de docentes, sus maestros, sus alumnos, las circunstancias sociales en las que fueron creadas y su evolución.
El acervo es producto de una investigación historiográfica y curatorial minuciosa, realizada por un equipo de investigadores de la Secretaría de Educación y Cultura de Coahuila, encabezado por Silvia de Hoyos, María Teresa Solís Rodríguez, Pablo del Campo González y Francisco Rodríguez Martínez, así como por el grupo museográfico Margen Rojo.
El museo está ubicado en un chalet tipo inglés, construido a mediados de 1930, cuenta con elementos arquitectónicos de la época bellísimos, como artesonados, herrerías, vitrales y azulejos, los cuales también se tomaron en cuenta para juegos e interactivos.
Salas de exhibición

El edificio está dividido en dos plantas:
La planta baja conformada por: Vestíbulo, Pasillo, Sala I, Sala II, Sala III y Sala IV. Además cuenta con una réplica de aula, con piezas de colección de principios del siglo XX, y una vitrina con objetos de laboratorio y título de profesora que data de 1888.
La planta alta alberga las salas V, VI y VII, además de un vestíbulo y un pasillo con cédulas.
Esta área cuenta también con dos vitrinas con piezas de colección del patrimonio de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila; interesantes juegos e interactivos como un Pepper Ghost de Don Apolonio M. Avilés y su leyenda asi como un Discovery Room para diversión de chicos y grandes.
Las instalaciones cuentan además con una enorme y bien acondicionada galería de exposiciones temporales, que sirve a la par para conferencias, presentación de libros y otros eventos, acondicionada con clima, proyector y pantalla.
Servicios

Elevador y rampas para personas con discapacidad
Guía impresa del museo
Visitas guiadas
Conferencias
Presentaciones editoriales
Piezas interactivas
Taller de danza para niños
Sala de lectura
Librería
Ludoteca
Tienda
Sanitario
Fecha de fundación

3 de mayo de 2008
Difusión

Cartelera del Instituto Coahuilense de Cultura
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 22 de abril del 2019, 10:46
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm