El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de la Marimba

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo de la Marimba
Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez


Av. Central y 9a. Poniente Norte 123
Centro
CP 29000
Tuxtla Gutiérrez, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Tels.: (961) 111 39 80, 600 01 74

museodelamarimba@outlook.com
facebook 5
Horarios y costos

Abierto al público de martes a domingo de 10 a 21 hrs.
Entrada general: $10
Niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes: entrada libre
Domingos: entrada libre

Datos generales

La marimba es un instrumento de percusión de madera emblemático de Chiapas. Es un símbolo de identidad entre la gente de la región y gran estandarte de la cultura chiapaneca. Por estas razones el Museo de la Marimba —inaugurado en 2006— tiene como objetivo estimular, conservar y divulgar la cultura marimbística. Este inmueble está ubicado frente al popular Parque de la Marimba. El museo posee cinco galerías, una de ellas dedicada a presentar a los grandes compositores chiapanecos que se han valido de este instrumento para interpretar su música, como don Zeferino Nandayapa, marimbista de talla internacional. Otra galería, denominada Galería Lúdica, ofrece sobre el piso un tablero electrónico que simula las teclas de una marimba para poder interpretar diversas piezas musicales. El museo también cuenta con talleres, un salón audiovisual, cuatro kioscos electrónicos: dos de información y dos audiotecas para escuchar melodías interpretadas por diversos marimbistas.
Salas de exhibición

cuenta con una sala principal en donde se exhiben alrededor de 14 piezas, entre las que destacan la marimba más antigua, que data de 1917, la cual cuenta con 6 tablillas y está construida con madera rústica de boyo.
Cinco galerías, un taller de producción de marimbas, y un salón audiovisual forman parte de este museo que alberga las piezas que dan cuenta de la historia y evolución de la marimba.
Servicios

Sala lúdica
Visitas guiadas
Clases de música gratuitas
Proyección de videos
Eventos culturales: jueves de Cine-café; conciertos
Auditorio
Fecha de fundación

14 de marzo de 2006
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 31 de octubre del 2019, 13:18
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem