El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Interactivo Papagayo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Museo Interactivo Papagayo
Organismo Público Descentralizado


Av. Paseo Usumacinta 2005
Ranchería Emiliano Zapata
CP 86037
Villahermosa, Centro, Tabasco
Tels.: 993 310 31 20 con 10 líneas, 01800 832 3232

difusion.museopapagayo@gmail.com
Enlace página 1
facebook 5
Horarios y costos

Martes a Domingo de 9 a 17 hrs.
Niños $ 74
Adultos $ 88
Maestros y estudiantes con credencial $ 74
INAPAM y niños con discapacidad $ 44

Datos generales

Institución museística de cuarta generación que promueve, mediante el juego y los conocimientos científicos y tecnológicos, el desarrollo de la capacidad intelectual de los niños. Los visitantes participan de manera interactiva con las exhibiciones con que cuenta el lugar. Cada una de las presentaciones tiene un objetivo específico de aprendizaje en algún tema del conocimiento, que a su vez está estrechamente ligado con aspecto de la vida cotidiana de los infantes. Las 123 exhibiciones permanentes están distribuidas en cinco salas.
Salas de exhibición

Sala 1. La Naturaleza y el hombre, en comunión
Se descubre lo que la naturaleza nos ofrece y que tenemos que hacer para cuidarla; de allí la importancia de conocer la diversidad cultural, el desarrollo de los seres vivos y el medio que nos rodea.
Sala 2. Imagina
El arte y la música, alimentos del alma Se experimentan diferentes formas de expresión de los sentimientos y las emociones a través de las manos, la voz y todo el cuerpo.
Sala 3. Piensa
La ciencia y la tecnología, motores del desarrollo. Se comprende el orden y la estructura de las cosas, descubriendo todo lo que nos rodea de una manera fácil y divertida, para poder aprovechar los beneficios y conservar los recursos a través de la Ciencia, la Tecnología y la Comunicación.
Sala 4. Vive
¿Cómo somos y de qué forma funcionamos? Descubramos juntos los misterios del cuerpo humano, porqué es necesario cuidar nuestra salud, tener buenos hábitos de higiene y alimentarnos adecuadamente.
Sala 5. Juega
Jugando, saltando, aprendo y me divierto Desde bebés hasta los 5 años los niños podrán jugar y al mismo tiempo tener un acercamiento al Arte, la Ciencia y la Tecnología.
Sala 6. Mensajero de la salud
Conviertete en capitán de un gran barco Se conoce un legendario barco hospital de gran valor histórico y cultural para los tabasqueños por su labor humanitaria y se aprenderá de manera interactiva sobre la preservación y la cultura de la salud.
Servicios

Estacionamiento Cafetería Guardarropa Servicio médico Tienda Sala de usos múltiples
Fecha de fundación

5 de febrero de 2005
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de julio del 2023, 12:50
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm