El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
STRETTO

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
STRETTO
privado


Juárez y Zacatecas N°22-A. 2° PISO
Centro 
CP 83000, Hermosillo, Sonora
Tels.: (662) 210 26 74 , celular 256 62 16

grupostretto@hotmail.com
Enlace página 1
Datos generales

Stretto nació en marzo de 1990 de la inquietud y la necesidad de expresión de tres estudiantes de la Universidad de Hermosillo. Aquí, la formación académica recibida a cargo de la Dra. Leticia Varela, y los gustos personales de cada uno de los integrantes del grupo, generaron una fusión de ritmos, armonías y géneros que dieron vida a un nuevo estilo musical para el público hermosillense. Poco a poco Stretto fue abriendo camino y oportunidades para la música de arte en Sonora a través de presentaciones privadas y recitales públicos. Establece vínculos con instituciones educativas y culturales, así como con los medios masivos de comunicación y se consolida como pionero y líder en su actividad.

De 1993 a la fecha, realiza una serie de conciertos de aniversario, contando con la participación de otros artistas invitados. Desde 1993 colabora con Televisa y el Banco de Alimentos Cáritas en los certámenes Nuestra Belleza. Desde 1994 colabora con la Casa Domecq y el Patronato de la Costa de Hermosillo en las Fiestas de la Vendimia.. En 1994 graba su primer caset titulado “Stretto, de viaje”. En 1996, 1997, 2000 y 2001 se presenta en el Festival Cultural “Dr. Alfonso Ortiz Tirado” de Álamos, Sonora. En 1998 participa en el Festival Internacional de Jazz de Puerto Peñasco. En 1999, presenta su primer CD titulado “San Carlos”. En 2000, celebra su X aniversario con la presentación de su segundo CD titulado “ Stretto, 10 años” que incluye composiciones originales. Para ello realiza una gira por diversas ciudades de Sonora y Tucson, Arizona. Actualmente continúa realizando su trabajo musical artístico y profesional, manteniéndose a la vanguardia entre los artistas sonorenses.

Stretto como compañía artística se desenvuelve en el campo de la creación, interpretación y experimentación musicales. Alimenta y promueve el gusto por el jazz y la música culta entre el público y entre los otros artistas locales. Asimismo ha inspirado y alentado la formación de diversos grupos musicales tanto artísticos como comerciales, que han venido a enriquecer la cultura en nuestra entidad.

Stretto además cumple una función social, ya que satisface la necesidad de música de alto nivel artístico y alta calidad en servicio profesional. Como pioneros en su campo, Stretto se ha consolidado como una empresa seria que da empleo directo a 15 artistas locales. Además mantiene intercambio comercial con otras empresas y colabora activamente con diversas instituciones educativas, culturales y de beneficencia.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de junio del 2008, 5:57
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-dars