El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Tiene Duende

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Tiene Duende


D-2 1884
Col. Jardines del Country 
CP 44210, Guadalajara, Jalisco
Tels.: (333) 823 8591, Cel. (044 333) 662 2131

wolf13angel@hotmail.com ndongiorgio_1756@hotmail.com
Enlace página 1
Datos generales

Tiene Duende explora los ritmos flamencos para ofrecer al público una alternativa musical moderna interesante, divertida, diferente y, sobre todo, que proyecta artísticamente hablando el corazón de sus integrantes. Fusiona en su música la rumba, los palos flamencos, el bossa nova y la balada, en una constante labor por incorporar estos ritmos para hacer un espectáculo musical ligero, digerible, amplio y expresivo. En sus presentaciones, la agrupación artística comparte foro con bailaoras flamencas, que en conjunto logran transmitir una explosión auditiva y visual.

El grupo encuentra su inspiración en la música interpretada por Paco de Lucía, Gerardo Núñez, Camarón de la Isla y El Cigala, surcando el nuevo flamenco de Ketama y Ojos de Brujo.

La trayectoria de Tiene Duende comienza muchos años antes de conformar la actual agrupación (2007), pues ya habían desarrollado conceptos musicales tanto culturales flamencos como comerciales, además de compartir escenarios en festivales y presentaciones musicales.

El grupo se ha presentado en reuniones privadas y culturales, como en el hotel Tamarindo de YCW, la Primer Muestra Gastronómica de Comida Española, el concierto Sonata de un adiós y la reciente temporada en Cabo San Lucas, Baja California Sur, así como en proyectos como Agua Brava, Al-Andalus, Rumbanova y Mandrágora.

Integrantes
Ángel Adame Lechuga (bajo y voz)
Jorge E. Manzano Celis (guitarra principal y requintos)
Jorge Alba Rodríguez (percusiones)
Rafael Ruiz (guitarra base)
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 3 de marzo del 2008, 22:32
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl